Sábado, 21 de Septiembre 2024
Jalisco | Esperan que estén concluidas a finales del próximo año

Dan fecha para inicio de obras en Puente Atirantado

El 26 de octubre arranca la construcción del Puente Atirantado, mientras que el Puente Oriente comenzará el 19 de este mes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ahora sí dan fecha para el arranque de obras, en campo, en Lázaro Cárdenas. El Puente Atirantado comenzará el 26 de octubre próximo, en tanto que el Puente Oriente, que conectará de Carretera a Chapala hacia Lázaro Cárdenas, dará inicio el 19 de este mes.

La información sobre las rutas alternas comenzará a difundirse esta semana, a fin de que los automovilistas vayan conociendo las opciones de circulación que tendrán ante las afectaciones que generan los trabajos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba.

“Estamos preparando las rutas de desvío, es decir, ya estamos en posibilidad prácticamente de iniciar esta semana, pero queremos respetar la semana... 10 días, que dijimos para dar una amplia difusión a lo que son las rutas de desvío”, explicó el funcionario.

Las proyecciones de las autoridades estatales son que a finales de 2010 estén listos el Puente Matute Remus, cuyas obras durarán entre 12 y 14 meses, así como el Puente Oriente. También para los últimos meses del año entrante concluirán los nodos de Lázaro Cárdenas en sus cruces con San Ignacio y Niño Obrero.

Carmona Ruvalcaba reiteró que es prioritario para 2010 destinar recursos a los pasos a desnivel de San Ignacio y Niño Obrero.

Con las obras viales en Lázaro Cárdenas, que han recibido múltiples cuestionamientos por parte de organismos ciudadanos, uno de los principales ha sido por la afectación de arbolado, autoridades anuncian que se contará con un Plan Ambiental estructurado por la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), a fin de mitigar los efectos que se generen con los procesos de construcción de los puentes Matute Remus y Oriente, los cuales integrarán el primer corredor de bajas emisiones en la metrópoli.

Se garantiza que con las obras no disminuirán las áreas verdes en Lázaro Cárdenas, y aseguran que por cada árbol que sea retirado se plantarán cinco.


Puente Matute Remus


Será una estructura colgante que estará en la parte central de Lázaro Cárdenas.
Tendrá una longitud de 930 metros y permitirá cruzar en flujo continuo las avenidas López Mateos, Guadalupe y Tepeyec.
La inversión para esta obra será de 350 millones de pesos.

Puente Oriente

Será una estructura elevada en vuelta izquierda que se extenderá 1.3 kilómetros.
Esta obra permitirá el ingreso directo de carriles centrales provenientes de la Carretera a Chapala hacia Lázaro Cárdenas.

También se contempla la construcción de un ingreso subterráneo al Fraccionamiento Revolución.
La inversión para esta obra será de 120 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones