Jueves, 26 de Diciembre 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Espera sentencia por otro asesinato

Dan 50 años de prisión a un pandillero por homicidio

Cuando el criminal fue capturado, contaba con 19 años de edad

Por: EL INFORMADOR

En el homicidio de la colonia Santa Rosa, el sentenciado dio muerte a un joven e hirió a dos más. M. PATIÑO  /

En el homicidio de la colonia Santa Rosa, el sentenciado dio muerte a un joven e hirió a dos más. M. PATIÑO /

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2011).- La pena máxima que dicta el Código Penal del Estado, en cuanto a sentencias se refiere, le fue aplicado a un hombre encontrado culpable por un juez, por el homicidio de una persona y la agresión de otras dos más a balazos, por lo que tendrá que pasar 50 años en prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco ( PGJEJ) anunció la sentencia de 50 años contra un individuo identificado como Misael Adrián Eliserio López, alias “El Misa, quien se cambia el nombre por el de Axel Adrián Hernández Valdivia; quien al momento de su arresto tenía 19 años de edad, y residía en la calle Puerto Progreso, de la colonia La Esperanza, en el municipio de Guadalajara.

“El Misa” fue declarado culpable por la muerte a balazos de José de Jesús Miromón Frías, quien fue hallado sin vida el 21 de septiembre de 2008, en el cruce de las calles Hacienda Los Laureles y San Inocencio, en la colonia Santa Rosa del municipio tapatío.

De acuerdo con las indagatorias de la fiscalía estatal, se estableció que el sentenciado fue encontrado culpable por el homicidio de la víctima mencionada, además que José Espinoza Torres, de 21 años de edad y Ricardo Reyes Valdez, de 17 años, días antes del asesinato, le habían “echado encina una motocicleta”. A razón de lo sucedido “El Misa” decidió tomar venganza y baleó a sus víctimas, falleciendo Miromón Frías y resultando heridos Espinoza Torres y Reyes Valdez.

“El Misa”, al ser detenido e interrogado por agentes investigadores de la PGJEJ declaró que participó en el homicidio de una mujer identificada como Leonor Gómez Ordaz, de 48 años, cuando pretendía asesinar a otros dos jóvenes.

Tales hechos sucedieron el 30 de abril de 2008, en la confluencia de las calles San Patricio y San Alfonso, de la colonia San Vicente.

Ese día, “El Misa” –quien era acompañado por varios individuos– tuvo problemas con otros sujetos debido a que pertenecen a “barrios” diferentes, por lo que se registró una pelea callejera, donde el sentenciado disparó un arma de fuego e hirió a Gómez Ordaz quien iba caminado por el lugar y que era totalmente ajena a los hechos, recibiendo un impacto a la altura de la axila izquierda, que posteriormente le causó la muerte.

Testigos de lo sucedido aseguran que “El Misa” viajaba en una motocicleta, cuando disparó su pistola e hirió a la mujer, así como a dos hombres identificados con los nombres de Jorge Enrique Robles Quintero y Víctor Édgar Núñez Cano.

Por la muerte del joven y los dos heridos, el Juzgado Séptimo de lo Criminal, lo halló culpable de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, sentenciándolo a 50 años de prisión y a un pago de 189 mil pesos, por concepto de reparación del daño.

Por otra parte, en el asesinato de Gómez Ordaz, el detenido continúa bajo proceso en el Juzgado Sexto de lo Peal, donde es acusado por homicidio y tentativa de homicidio calificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones