Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Autoridades sospechan de miembros del cártel de Sinaloa

Cuatro hombres son ejecutados y dejados en una brecha de Atotonilco

La Policía municipal fue sorprendida por el cuádruple homicidio registrado en su territorio; de acuerdo con las pesquisas iniciales, los fallecidos no son vecinos de la zona

Por: EL INFORMADOR

La brecha donde se hallaron los cuerpos está a unos cuantos metros de la carretera. O. RUVALCABA  /

La brecha donde se hallaron los cuerpos está a unos cuantos metros de la carretera. O. RUVALCABA /

ATOTONILCO EL ALTO, JALISCO (18/SEP/2010).- Con “el tiro de gracia” y golpeados, fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres ejecutados, junto a un rancho ganadero ubicado en el municipio de Atotonilco el Alto.

Alrededor de las 12:30 horas de ayer, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio alteño recibieron una llamada anónima en la que se daba cuenta del hallazgo de los cadáveres.

Los oficiales acudieron al lugar donde estaban los cuerpos, ubicado sobre la carretera nueva Atotonilco-Arandas, a la altura del kilómetro 38; ahí, casi a un costado de la vía estaban los hombres fallecidos, tirados boca abajo y con la manos en la nuca.

Dos de ellos vestían pantalones cortos y camisetas de color blanco y café respectivamente; los otros dos llevaban pantalones de mezclilla de color negro y camisas a cuadros de color café; ninguno llevaba calzado.

Después del hallazgo acudió al sitio un agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Atotonilco, y junto con él arribaron policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) adscritos a la Región Ciénega, quienes realizaron las investigaciones de campo.

Al revisar los cadáveres, ninguno portaba documento alguno que permitiera la identificación.
Por su parte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) que completaban trabajos de criminalística, localizaron 15 casquillos calibre .40 en la zona del homicidio.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del municipio de Ocotlán, donde se espera que sean identificados por familiares.

De acuerdo con informes de los policías investigadores, los asesinos son miembros de la célula delictiva denominada “Los Plebes”, quienes están identificados como responsables del control de la venta y distribución de droga en este municipio. Además, se sostiene que trabajan para el cártel de Sinaloa.

Pese a la ausencia de identificación inmediata, se especula que las personas ejecutadas no están avecindadas en Atotonilco, y se presume que fueron levantados la mañana del jueves.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones