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Critica Raúl Vargas declaraciones de Herbert Taylor
GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2010).- Como “esquizofrénicas”, calificó Raúl Vargas López las declaraciones emitidas por el presidente del Consejo de Administración del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Herbert Taylor Arthur, quien afirmó que detrás de la negativa para edificar la Línea 2 del Macrobús está Raúl Padilla.
“Las declaraciones esquizofrénicas del ex coordinador de Innovación y Desarrollo del
Gobierno del Estado, Herbert Taylor Arthur, sólo manifiestan que está perdiendo todo oficio político, demuestran su limitación para aceptar posturas diferentes”, dijo el perredista.
El legislador consideró que los presidentes municipales actuaron en congruencia y respaldados por opiniones técnicas, y con base en el sentir de un gran sector de la sociedad que rechazaba el Macrobús.
Agregó que la opinión de Herbert Taylor “atenta contra la inteligencia de los alcaldes, sobre todo al culpar al ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, del rechazo a la Línea 2 del Macrobús”.
El coordinador de los diputados del PRD consideró que lo que el Gobierno estatal pretende hacer a través Herbert Taylor, “es desvirtuar la atención de los problemas importantes, al poner a Padilla López como el ‘villano favorito’, aquel que ha saboteado el desarrollo de Jalisco. Ya entrados en señalamientos, deberíamos culparlo de la mala temporada de las Chivas del Guadalajara, de las amenazas de muerte a la sociedad por las catrinas colocadas en la Plaza Liberación y hasta del desamor de González Márquez hacia Taylor Arthur y su preferencia por Fernando Guzmán Pérez Peláez”, dijo en tono irónico.
Raúl Vargas añadió que, no obstante la negativa de los alcaldes, los presidentes municipales deben presentar alternativas de movilidad.
Martínez Mora pide cuentas claras
Por su parte, el coordinador de la fracción del
PAN en Zapopan, Guillermo Martínez Mora, dijo que la decisión de los alcaldes priistas representa un enorme despilfarro, luego de que finalmente no se tomó en cuenta el estudio sobre movilidad urbana que encargaron los ediles de la zona metropolitana a la empresa Steer Davies Gleave, pues éste se entrega hasta marzo del próximo año, en el cual se invirtieron 20 millones de pesos.
“Quiero que me digan dónde está el dinero del estudio que iban a hacer los gobiernos municipales, especialmente Zapopan, que el alcalde dijo que iba basarse en ese estudio”, aseveró el regidor.
Agregó que durante la reanudación de la sesión de Ayuntamiento la próxima semana —que por cuestiones de agenda del alcalde Héctor Vielma ayer se decretó un receso—, solicitará un informe en el que se especifique si Tlaquepaque, Tonalá y Guadalajara ya pagaron la parte que les corresponde de los 20 millones de pesos que costó el estudio de movilidad.
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