Sábado, 12 de Octubre 2024
Jalisco | Suspensión en la Bolsa Mexicana de Valores

Crisis en el GAP manda ''malas señales'' para nuevas inversiones en aeropuerto

''Los inversionistas extranjeros del GAP, pretenden deshacerse de sus socios mexicanos'': dirigente del Comce

Por: EL INFORMADOR

Empresarios afirman que la suspensión de las acciones del GAP en la Bolsa afectará obras en el aeropuerto tapatío. E. PACHECO  /

Empresarios afirman que la suspensión de las acciones del GAP en la Bolsa afectará obras en el aeropuerto tapatío. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2010).- Para dirigentes empresariales tapatíos, el conflicto interno que libran los accionistas del Grupo Aeroportuario del Pacífico ( GAP) trae “malas señales” para las inversiones pendientes en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Así coincidieron el presidente de Expo Guadalajara, José Andrés Villalobos, y el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (Comce), Javier Gutiérrez Treviño, al comentar sobre la suspensión de las acciones del GAP en la Bolsa Mexicana de Valores.

El primero de los entrevistados destacó que este anuncio augura “más informalidad en lo que ha sido la actuación del GAP como concesionario del Aeropuerto de Guadalajara”. También afirmó que esta coyuntura es propicia para la actuación de la autoridad, con el propósito de revisar la concesión a favor del GAP, “la que ha sido apuntalada por algunos políticos, como el caso de Luis Téllez, ex titular de la Secretaría de Comunicaciones”. 

Por su parte, el dirigente del Comce refirió que el conflicto deja entrever la intención de “los inversionistas extranjeros del GAP, quienes pretenden deshacerse de sus socios mexicanos”. También resaltó que “siguen sin convencer las inversiones hasta el momento realizadas en Guadalajara y el interés del GAP de no meterse a fondo. Esto se muestra con el hecho de que no tienen ni la intención de pagar el predial a Tlajomulco, mucho menos en contar con la reserva territorial para proceder con la construcción de la segunda pista en el aeropuerto tapatío”.

Puntualizó que la reparación reciente de la pista “ha sido un parche más de un grupo empresarial ‘centavero’ que no ha invertido en la medida que lo requiere el Aeropuerto de Guadalajara, a diferencia de lo que ha sido con el grupo concesionario que opera el Aeropuerto de Monterrey”.

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