Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | Tiene más candados de seguridad y creará un historial vial del conductor

Crean licencia de manejo con chip, pero faltan lectores

La nueva licencia de conducir almacenará información del usuario para fines de seguridad pública así cómo el historial automovilístico

Por: EL INFORMADOR

Para solicitar la nueva licencia la SVyT habilita la atención mediante citas a través de internet.ARCHIVO  /

Para solicitar la nueva licencia la SVyT habilita la atención mediante citas a través de internet.ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2012).- La nueva licencia de conducir en Jalisco cuenta con más candados de seguridad, un chip que dificultará la falsificación y creará un historial vial del conductor, microtextos, laminado con holograma, huellas dactilares y otros elementos que, además, no aumentarán su costo. Pero, de momento, el chip fungirá sólo para desalentar las falsificaciones, pues todavía no hay lectores para capturar los datos de un automovilista infractor y sólo entrarán en uso cuando funcione el folio electrónico.

Además, a pesar de que las innovaciones posibilitan registrar reincidencias en faltas a las normas viales, la ley no contempla sanciones para estos casos.

Para la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), el chip es un primer paso para interactuar con dicha tecnología, cuya implementación está en proyecto.

En el chip se almacena información para fines de seguridad pública, así como para el historial como automovilista. Además, las huellas dactilares y las fotografías permitirán trabajar con la Plataforma México. El documento forma parte de una base de datos nacional, destacó el titular de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

La SVyT habilitó la atención mediante citas a partir del martes, a través del sitio http://citas.jalisco.gob.mx/Vialidad. En principio, el servicio sólo se ofrecerá en oficinas centrales de la SVyT.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones