Jalisco | Horacio Villaseñor Manzanero, especialista en Gobierno y administración pública Corredor diagonal reestructuraría la ciudad: experto Horacio Villaseñor Manzanero, especialista en Gobierno y administración pública Por: EL INFORMADOR 5 de diciembre de 2012 - 20:13 hs Insiste en si se somete a consulta ciudadana y experta, el proyecto que resultaría más votado sería el del corredor diagonal. ARCHIVO / GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2012).- Decidirse por el corredor diagonal que atravesaría Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, implicaría una oportunidad para "reconstruir la ciudad", señala Horacio Villaseñor Manzanero, especialista en Gobierno y administración pública municipal y estatal. "Podría aprovecharse esta línea para reconstruir la ciudad e impactarla favorablemente con planes de negocios, polígonos bien estudiados, (...) que faciliten hacer oficinas, viviendas, áreas verdes, lo que la otra línea no te va a permitir jamás, ni siquiera está en el centro del área metropolitana", considera el especialista. En contraparte, la opción del Tren Ligero hacia Tlajomulco lo ve innecesario, pues el costo sería muy alto y las necesidades de transporte hacia esa área podrían solucionarse con un BRT (Bus Rapid Transit), como el Macrobús, que resultaría más económico, dice. "Lo que necesitamos es repoblar Guadalajara, el Centro, es un asunto de economía urbana, si se hace ese tren hacia allá lo que pasará es que surjan más fraccionamientos por Tlajomulco, es contrario a lo que se desea, por eso a mí se me hace sospechoso". Por ello, insiste en si se somete a consulta ciudadana y experta, el proyecto que resultaría más votado sería el del corredor diagonal. Respecto al tiempo que llevaría concretar la tercera línea del Tren, señaló que depende de la voluntad política que haya y de la celeridad con que dispongan de los recursos. Incluso estimó que si el Presidente Enrique Peña Nieto y las autoridades estatales y municipales acuerdan el proyecto, a finales del 2013 ya habría un avance significativo, que podría concluirse a finales de 2014. EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ Temas Vialidad Tren Ligero Macrobús Lee También Aparece Murat en indagatoria de fraude en España ¿Y el dinero para la Línea 4? Licencia de conducir permanente: Qué pasa si no apruebas el examen Siteur se queda con 52 MDP de los pasajeros Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones