Jueves, 28 de Noviembre 2024
Jalisco | Miguel Zárate afirma que debe disminuirse el gasto en los tres niveles de Gobierno

Constructores piden no recortar en 2012 recursos para infraestructura

El primer paso para hacer un presupuesto eficiente es disminuir gasto corriente en los tres niveles de Gobierno y que éstos sean promotores

Por: EL INFORMADOR

Como este año se entregó el mismo presupuesto que el pasado, la asignación de recursos para infraestructura se vió afectada. ARCHIVO.  /

Como este año se entregó el mismo presupuesto que el pasado, la asignación de recursos para infraestructura se vió afectada. ARCHIVO. /

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2011).- Luego del mal sabor de boca que dejó este año se contara con el mismo presupuesto que en 2010, y lo que ello representó para el sector de la construcción, esta actividad revisa la propuesta y se encomienda a los diputados para que no afecten la asignación de recursos para infraestructura, rama económica destacada por ser de las que más beneficios permea a la población en general.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ( CMIC), Miguel Zárate Hernández indicó que actualmente en la revisión del presupuesto. "Creo que les parece fácil quitarle recursos para la construcción, para la infraestructura del Estado, pero tenemos que ser mucha más creativos y trabajar con el Gobierno estatal, federal y municipal para ver de qué manera podemos con los recursos que sí tienen, fomentar la inversión en infraestructura, fomentar el desarrollo del Estado para que pueda haber más competitividad dentro de la Entidad".

Indicó que el primer paso para hacer un presupuesto eficiente es disminuir gasto corriente en los tres niveles de Gobierno y que éstos sean promotores, que atraigan inversión y la competitividad dentro del Estado crecerá.
 
"En tiempos de crisis, de recesión, es obligación del Gobierno para que esta recesión se sienta lo menos posible. La vida de los municipios no puede parar y se tienen que buscar en los organismos intermedios la manera de detonar las inversiones, que puedan seguir con la vida y que los estados no reduzcan su competitividad".

Consideró que si el Gobierno no tiene otra manera para tener más recursos y seguir impulsando la construcción de infraestructura, que eleva la calidad de vida de las empresas y la sociedad, entonces sólo en ese caso estarían a favor de que se siga discutiendo el posible endeudamiento de los ayuntamientos para la ejecución de las obras que se necesitan.

El Gobierno federal anunció recursos importantes, "espero que el Gobierno de Jalisco y el legislativo sean capaces de gestionar recursos para que se ejecuten dentro del Estado que tanto necesita todo tipo de infraestructura como educativa, de salud y de servicios".

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones