Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | El elemento irá a la cárcel por agredir al chofer y a su hijo de once años

Consignan a policía por agredir a conductor después de chocar

Almaguer señala que el elemento irá a la cárcel por agredir al chofer y a su hijo de once años

Por: EL INFORMADOR

Eduardo Almaguer ofrece una disculpa pública a la familia que chocó con la unidad de la policía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Eduardo Almaguer ofrece una disculpa pública a la familia que chocó con la unidad de la policía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2015).- El oficial de la Policía Estatal señalado por golpear a un civil después de que éste participó en un choque con la patrulla en la que viajaba el primero fue consignado, a la vez que cuatro de sus compañeros recibirán sanciones administrativas toda vez que no evitaron que la agresión ocurriera, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.

El pasado lunes a las 12:00 horas la patrulla PA-434 de la Policía Estatal circulaba sobre Pensador Mexicano de oriente a poniente cuando al cruzar por la calle 74 chocó contra una camioneta Ford F150 negra conducida por Miguel Ángel Torres Rosas, de 32 años, quien viajaba con su mujer y su hijo de 11 años.

Tras el hecho vial, uno de los oficiales bajó de la patrulla, se fue hacia la camioneta del civil y lo bajó a golpes, razón por la que el ciudadano terminó en el hospital mientras que el oficial, a la llegada de los paramédicos, pidió auxilio y fue llevado a la Cruz Verde. Sin embargo, ahí se le retuvo:

"Primero el policía y sus compañeros debieron haber bajado, preguntarle a los ciudadanos si estaban bien de salud, haber llamado a los servicios médicos y ponerse a su disposición. ¿Qué hace el elemento? Se baja, agrede al conductor, se acerca el hijo menor de 11 años para evitar la agresión, lo agrede (también) entonces es detenido, no por sus compañeros sino por el agente del Ministerio Público que se presenta".

Los compañeros eran tres hombres y una mujer, quienes fueron sujetos de una sanción administrativa por no actuar; el policía agresor, en cambio, fue separado de su cargo y consignado por lesiones, daño a las cosas y atentados contra el menor, expuso el fiscal: "Pierde su trabajo y termina en la cárcel, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, quien no entienda cuál es su función va a terminar de esta manera. Y yo públicamente quiero ofrecer una disculpa a esta familia".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones