Viernes, 15 de Noviembre 2024
Jalisco | La Fiscalía los acusa de presunta responsabilidad en delitos de violencia intrafamiliar

Consignan a pareja costeña por abandono de bebé

La Fiscalía los acusa de presunta responsabilidad en delitos de violencia intrafamiliar y abandono de persona

Por: EL INFORMADOR

La pareja ya fue enviada al penal de Puente Grande. ARCHIVO /

La pareja ya fue enviada al penal de Puente Grande. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2014).- La pareja costeña que dejó solo a un bebé fue consignada y enviada al penal de Puente Grande, ellos están acusados por la Fiscalía General de Estado (FGE) por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia intrafamiliar y abandono de persona.
 
Se trata de Karina García Rodríguez, de 18 años, y su pareja sentimental Moisés Alejandro Camarena González, de 23 años, quien también fue señalado por el delito de violencia intrafamiliar equiparado

Ambos llegaron recientemente de Puerto Vallarta a Guadalajara y rentaban un cuarto en la calle Pino Suárez, en la colonia Barranquitas.
 
Los dos se encuentran a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, donde se llevará su proceso jurídico.
 
De acuerdo con las investigaciones de la FGE, el 20 de abril de 2014, una mujer que vive en la vecindad donde la pareja rentó el cuarto, escuchó el llanto del menor y le pidió a la propietaria del inmueble que abriera la vivienda.
 
Al ingresar, hallaron al niño envuelto en un suéter y con una almohada sobre su espalda, además de que estaba desaseado, por lo que dieron aviso de inmediato a las autoridades.
 
El menor fue llevado a la Cruz Roja de Guadalajara donde fue atendido, mientras que policías de Guadalajara detuvieron a la pareja horas más tarde y la presentaron ante el Ministerio Público.
 
En sus declaraciones, García Rodríguez y Camarena González indicaron que salieron del cuarto para ir por dinero y por alimento, por lo que se les hizo fácil dejar al menor, pues estaba dormido.
 
El agente ministerial ordenó la realización de exámenes médicos los cuales arrojaron que el menor no presenta el Síndrome de Niño Maltratado, además de que tiene una edad aproximada a los cuatro meses de nacido.
 
En el parte médico de lesiones se estableció que el menor sólo presentaba algunos rasguños que él mismo se produjo.
 
El Ministerio Público también ordenó la realización de exámenes de ADN y se encuentra a la espera de los resultados.
 
Cabe hacer mención que el niño, es hijo sólo de García Rodríguez, quien declaró que no lo ha registrado y que no sabe la fecha exacta de su nacimiento.
 
El menor de edad fue llevado al Hogar Cabañas y ya se encuentra a disposición del Consejo Estatal de la Familia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones