Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | En noviembre de este año fueron detenidos y cumplían un arraigo

Consignan a dos presuntos asaltabancos

En noviembre de este año fueron detenidos y cumplían un arraigo

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades se apoyaron de las cámaras de circuito cerrado. ARCHIVO /

Las autoridades se apoyaron de las cámaras de circuito cerrado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/DIC/2013).- Dos sujetos que fueron detenidos hacia finales del mes de noviembre y que cumplían un arraigo por su presunta participación en asaltos bancarios, fueron consignados al cumplirse una orden de aprehensión por estos hechos y posteriormente puestos a disposición del Juez Primero de lo Criminal, según lo informado en un comunicado de la Fiscalía General del Estado.

Los indiciados son Fernando Asencio Arvizu de 38 años de edad y su cómplice Gabriel Rojas García o también conocido como Iván Gutiérrez Morales de 35 años, relacionados con varios robos a instituciones bancarias, quienes fueron detenidos el día 29 de noviembre del presente año para posteriormente ser arraigados bajo orden del Juez Sexto de lo Criminal. Al momento de su detención, los sujetos portaban un revolver calibre 38 y un arma calibre nueve milímetros, mismas que usaron en los presuntos asaltos y que fueron aseguradas.

La detención fue lograda por agentes de la Policía Investigadora, quienes se apoyaron de las imágenes de circuito cerrado obtenidas de un atraco que se realizó el 21 de agosto del 2012 en una sucursal ubicada en Mariano Otero casi en su cruce con avenida Las Rosas, además de contar con la colaboración de investigadores de la Fiscalía General para dar con el paradero de los asaltantes. Por este hecho en particular es que se logró la consignación de estos individuos.

El comunicado refiere que en sus declaraciones ministeriales, los ahora inculpados detallaron su forma de operar que consistía en llegar a sucursales que carecieran de las suficientes medidas de seguridad, a las cuales ingresaban y ya dentro amagaban a las personas que se encontraran en el lugar para despojarlas de su dinero.

Asencio Arvizu admitió también que en ocasiones se alternaba el lugar con su compañero para vigilar la puerta y que no llegaran elementos de seguridad mientras el cómplice realizaba el robo.

Así también, manifestaron que el botín obtenido era repartido en partes iguales. Por este hecho, se cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

La Fiscalía detalló que personal del Ministerio Público continúa realizando investigaciones e integrando las averiguaciones de otros atracos similares en los que pudieron haber participado estos dos sujetos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones