Lunes, 18 de Noviembre 2024
Jalisco | Poseían un arsenal

Consignan a dos homicidas de un panadero

Las acciones fueron perpetradas el pasado 12 de junio; les fueron confiscadasa armas y droga

Por: EL INFORMADOR

El día de la ejecución, policías municipales aseguraron, entre otras cosas, dos cuernos de chivo y 40 kilos de mariguana. ESPECIAL  /

El día de la ejecución, policías municipales aseguraron, entre otras cosas, dos cuernos de chivo y 40 kilos de mariguana. ESPECIAL /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (15/JUN/2010).- Luego de la detención de una pareja que custodiaba un arsenal, en una casa ubicada en Tlaquepaque, se pudo dar con dos sujetos que horas antes habían ejecutado a un panadero, quienes fueron remitidos ante un Juzgado de Puente Grande.

Se trata de los acusados Jesús Alfonso Muñoz Ventura, alias “El Nariz Bola”, y Martín Márquez Trujillo.

Ambos habrían victimado al panadero por líos de la venta de drogas.

Fue el pasado viernes 12 de junio, cuando el panadero, Gerardo Rosas Chacón, de 38 años de edad, bajaba de una camioneta tipo Chevrolet, la cual estaba estacionada en calles de la colonia Emiliano Zapata, del Municipio de Tlaquepaque.

En ese momento fue interceptado por varios sujetos armados, con los que discutió y luego de dio a la huida rápidamente.

Sin embargo, los sicarios lo siguieron y al alcanzarlo le dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte.

Tras la ejecución, fueron detenidos Ramón Alexis Moreno Rodríguez, de 19 años de edad; Viviana Flores Hernández, de 20, y una joven de 15, quienes al ser interrogados confesaron que se dedicaban a cuidar una casa con armas que utilizaban los sicarios que participaron en el asesinato.

Por lo que al continuar con las indagatorias, las autoridades aseguraron dos cuernos de chivo, dos escopetas calibre 12, una subametralladora calibre .9 milímetros, 40 kilos de mariguana y mil 374 cartuchos.

Asimismo, con la información proporcionada por los primeros detenidos, agentes investigadores capturaron a “El Nariz Bola” y a Márquez Trujillo.

A los dos presuntos sicarios se les descubrió que tenían pendiente una orden de aprehensión por una privación ilegal de la libertad en el Municipio de San Miguel El Alto.

Fueron puestos a disposición del Juzgado Primero de lo Criminal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones