Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Deberán responder por el crimen ocurrido el pasado 17 de junio en Jocotepec

Consignan a cuatro personas por feminicidio

Deberán responder por el crimen ocurrido el pasado 17 de junio en Jocotepec

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2015).- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de dos hombres y dos mujeres que privaron de la vida a una joven en el municipio de Jocotepec.

Se trata de Pedro Hernández Medina, de 40 años, policía activo del municipio de Jocotepec, y su pareja Yesenia Castro Sendejas, de 32 años; Eriko Eduardo Trejo Ortiz, de 38 años, trabajador del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Jocotepec, y Carolina Camarena Ibáñez, de 19 años, todos con domicilio en la zona Centro del municipio señalado.  

Ellos deberán responder por la muerte de Melisa de los Santos García, de 20 años, en hechos ocurridos el pasado 17 de junio, en el domicilio de la víctima ubicado en la calle Vicente Guerrero, en el municipio de Jocotepec.  

De acuerdo a las investigaciones y declaraciones de testigos de los hechos, se determinó que Yesenia Castro, en complicidad con su esposo, Pedro Hernández, planearon privar de la vida a la joven mujer por envidia y para robarle, para lo que con ayuda de  Carolina Camarena citaron a la víctima en su casa con el pretexto de que ella le pondría uñas.

El día de los hechos, cuando Melisa de los Santos se encontraba en compañía de sus dos hijas menores, llegó Carolina Camarena junto con la hija menor de Yesenia Castro, quien por encomienda de sus padres se encargaría de cuidar a las niñas.

Posteriormente, entraron a la casa Pedro Hernández en compañía de Eduardo Trejo, quien traía entre sus ropas un cuchillo, y al momento en que la víctima se encontraba distraída la tomaron por la fuerza y luego la lesionaron con el arma en varias ocasiones.

Luego del crimen los dos hombres y la mujer se apoderaron de dinero en efectivo y huyeron del lugar. Sin embargo, vecinos se dieron cuenta en el momento en que las personas salían corriendo de la casa y llamaron a las autoridades.

Al arribo de los elementos policiales, encontraron a Melisa de los Santos ya muerta en el interior de la casa, y en un cuarto, encerradas bajo llave, a las tres menores de edad. La hija de Yesenia Castro y Pedro Hernández dijo que estaba ahí para cuidar a sus primas por encargo de sus papás.

En el exterior de la vivienda, agentes investigadores localizaron a Yesenia Castro Sendejas, a quien comenzaron a cuestionar y quien cayó en contradicciones, terminando por decir que ella había planeado el crimen en complicidad con su esposo, con Trejo Ortiz y con Camarena Ibáñez, por lo que estos tres últimos señalados fueron detenidos cuando se encontraban cerca de la vivienda.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ante quien Castro Sendejas mencionó que planeó el crimen porque le tenía envidia a Melisa de los Santos, quien era su cuñada.

El rencor nació porque el esposo de Melisa, y quien es hermano de Yesenia Castro, logró ingresar como elemento a la Fuerza Única, en tanto que el esposo de Castro Sendejas, Pedro Hernández, fue rechazado y permaneció como policía en Jocotepec.

Con las pruebas y evidencias obtenidas, el representante social ejerció acción penal en contra del Castro Sendejas y Hernández Medina por los delitos de feminicidio, robo calificado y corrupción de menores, este último por ordenar a su hija que cuidara de sus primas mientras se cometía el crimen.

Sus cómplices, Carolina Camarena y Eriko Eduardo Trejo, en tanto, fueron consignados por los delitos de feminicidio y robo calificado.
 
Las cuatro personas fueron puestas a disposición del Juez de Primera Instancia de Chapala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones