Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Presuntamente, tienen nexos con la delinciencia organizada

Confirman detención de mandos policiacos de Tonalá por la SIEDO

El titular de comunicación social de la Policía de Tonalá, Alfredo González, confirmó la puesta a disposición de Fernando Luna, director operativo, así como el comendante del sector número dos, Miguel Ángel Hernández

Por: EL INFORMADOR

La SIEDO se llevó a los dos elementos a declarar a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación en México. ARCHIVO  /

La SIEDO se llevó a los dos elementos a declarar a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación en México. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2012).- El titular del área de comunicación social de la Policía municipal de Tonalá, Alfredo González, confirmó la puesta a disposición por la SIEDO de dos mandos policiacos de dicha corporación.

Informó que Fernando Luna Luna, quien se desempeñaba como director operativo, así como el comandante del sector número dos, Miguel Ángel Hernández Espinoza, fueron retenidos para investigación por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para indagar presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Alfredo González precisó que los elementos únicamente iban en calidad de presentados, ya que se les requerían declaraciones ante la SIEDO.

Hasta el momento aún no se le notificado a la Policía municipal de Tonalá si los uniformados quedarían o no en calidad de detenidos.

Fue la tarde del pasado jueves cuando elementos de la Secretaría de Marina Armada de México arribaron a las instalaciones de la Policía tonalteca, con el argumento de revisar la licencia colectiva de armas y también dicho armamento de los oficiales.

Instantes después arribó personal de la SIEDO y se llevó a los dos elementos a declarar a las instalaciones de la Subprocuraduría en la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones