Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | Reciben 35 y 25 años de prisión y multas económicas

Condenan a dos hombres por parricidio

Reciben 35 y 25 años de prisión y multas económicas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2010).- Dos hombres fueron sentenciados debido a que fueron encontrados culpables por el delito de parricidio informó la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE).

En el primer caso, una condena de 35 años recibió el hombre que asesinó a su madre el 21 de julio de 2010 y dos días después la calcinó, en la colonia El Bethel, además tendrá que pagar 207 mil pesos como reparación del daño.

La PGJE informó sobre la sentencia que recibió Juan Manuel Meza Gutiérrez, luego de ser declarado culpable por el crimen de su madre María del Refugio Gutiérrez Delgadillo, quien fue localizada en el interior de su casa ubicada en la calle José Acosta Rivera 4239, en la mencionada colonia.

De acuerdo con los expendientes, el 23 de julio de 2010, en la citada vivienda se registró un incendio que fue apagado por bombero del municipio de Guadalajara, pero también fue detenido el sentenciado cuando éste pretendía escapar.

En ese momento Meza Gutiérrez indicó que tenía poco tiempo de haber salido del penal, pues estuvo preso por el delito de robo y desde entonces residía con su progenitora.

Además, explicó que su mamá constantemente lo reprendía por su conducta, y el pasado 21 de julio lo regañó acaloradamente porque tiró un vaso con refresco sobre un sillón, entonces él tomó un cuchillo de la cocina y atacó a la señora hasta quitarle la vida.

Dos días después, debido a que no sabía qué hacer con el cuerpo, tomó un frasco con alcohol y comenzó a rociar los muebles de la casa y les prendió fuego, registrándose así un incendio total de la vivienda.

La PGJE ejerció acción penal contra el hombre,  por el delito de parricidio, y lo puso a disposición del Juzgado Décimo Primero Penal, en donde luego de llevarle el proceso penal 357/2010-C, lo declararon culpable y le dictaron una pena de 35 años de cárcel.

En el segundo caso, Carlos Omar Pérez Martínez fue condenado a 25 años de prisión debido a que fue encontrado responsable del asesinato de su padre, el cual ocurrió el 25 de diciembre de 2009.

La PGJE informó que el culpable, el día de los hechos, se encontraba en su casa ubicada en la colonia Miramar, cuando su padre Reyes Pérez Lomelí, de 45 años, y otros familiares le comentaron que pretendían llevarlo a un centro de rehabilitación debido a que era adicto a las drogas.

Ante esta situación, el sentenciado salió de su casa corriendo y se refugió en un centro comercial ubicado en el cruce de las calles Puerto Tampico y Puerto San Juan, en la mencionada colonia.

Sin embargo, dentro de una tienda de autoservicio, el joven tomó un cuchillo e hirió a su padre en el pecho, quien murió en la Cruz Verde Las Águilas.

Pérez Martínez fue sometido por elementos de seguridad privada de la tienda y fue entregado a la PGJE.

Luego de ser consignado al Juzgado Noveno de lo Penal, se le encuentra culpable de parricidio fue sentenciado; además deberá pagar 197 mil 594 pesos, como reparación del daño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones