Jueves, 02 de Enero 2025
Jalisco | Un asalto cobra una vida y un herido; otra víctima es asesinada en pleito pandillero

Con dos crímenes distintos, amanece la Heliodoro Hernández Loza

Un asalto cobra una vida y un herido; otra víctima es asesinada a pocos metros del primer suceso

Por: EL INFORMADOR

La Chevrolet Silverado blanca, placas JES-3619, donde viajaba la víctima del segundo homicidio de la colonia Heliodoro Hernández Loza.  /

La Chevrolet Silverado blanca, placas JES-3619, donde viajaba la víctima del segundo homicidio de la colonia Heliodoro Hernández Loza. /

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2013).- Con una mañana violenta amanecieron en la colonia Heliodoro Hernández Loza, donde ocurrieron dos asesinatos y una persona más resultó herida en hechos distintos.
 
La jornada comenzó hacia las 05:50 horas, que un asaltante intentó robar a una mujer que iba acompañada de su sobrino en su camino a tomar el autobús. Angelina Aguilera Flores, de 45 años de edad, caminaba con José Armando Espinoza Flores, de 20 años; al llegar al cruce de las calles Hacienda la Calera y José María Martínez los abordó un sujeto que vestía una sudadera blanca; con un arma de fuego le exigió a la mujer que le entregara su bolso, pero ella se resistió; fue que el asaltante le disparó: tres balazos dieron en el abdomen de Angelina, con lo que murió casi de inmediato; a José le tocó un disparo en la pantorrilla. El delincuente huyó. El calibre usado fue 9 milímetros.
 
Al sitio arribó personal de la Fiscalía General del Estado ( FGE) y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF), quienes supieron por el sobrino herido del móvil del homicidio. Las autoridades aún no terminaban de retirarse cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, lo cual ocurrió justo a la vuelta del lugar.
 
Al rastrear el hecho descubrieron que hubo otra agresión, justo a espaldas del lugar donde se encontraban. Fue otro homicidio, provocado presuntamente por rencillas entre pandilleros.
 
Christian Isaac Mariscal López, de 23 años, circulaba a bordo de su camioneta Chevrolet Silverado blanca, placas JES-3619. Al llegar al cruce de Genaro Vega y Miguel Uribe, el vehículo recibió un impacto de arma de fuego en la puerta derecha. Sin precisar si esto lo hirió, testigos refirieron que el hombre descendió del vehículo y se echó a correr. A unos 10 o 15 metros fue alcanzado por las balas del agresor y en el suelo recibió entre cuatro y cinco disparos. El calibre utilizado era 9 milímetros. Christian falleció y quien lo victimó se esfumó, pese a la cercana presencia policial: "Esta es una colonia muy peligrosa, sobre todo cuando se mete el sol", advirtió un oficial en el lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones