Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Culpan de los hechos del pasado 31 de octubre al Ayuntamiento de Guadalajara

Comerciantes de Obregón y Javier Mina se deslindan de violencia

Aseguran que de no haber otorgado más permisos a los ambulantes desde hace dos años, no hubieran ocurrido los problemas

Por: EL INFORMADOR

El pasado 31 de octubre en la zona de San Juan de Dios se registraron varios actos violentos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado 31 de octubre en la zona de San Juan de Dios se registraron varios actos violentos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/NOV/2014).- La Unión de Comerciantes Establecidos de las Calles Obregón y Javier Mina A. C. se deslindó de los hechos violentos del pasado 31 de octubre en la zona de San Juan de Dios.

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en un hotel del Centro de Guadalajara, el presidente de esta organización, Víctor Tenorio, culpó de los hechos al Ayuntamiento de Guadalajara. Dijo que si éste no hubiera otorgado más permisos a los ambulantes desde hace dos años, no hubieran ocurrido los problemas del viernes anterior.

Tenorio pidió a las autoridades que retiren o reacomoden en espacios dignos a los más de mil ambulantes que actualmente hay en la zona y que refuercen la seguridad durante diciembre, pues la presencia policial es nula.

Informó que desde hace 10 días han presentado 280 demandas ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) en contra del Ayuntamiento tapatío. El objetivo es que la autoridad cumpla el reglamento y "haga su trabajo" por orden de un magistrado.

Comentó que en noviembre de 2013, el ex secretario general de Guadalajara, Tomás Vázquez Vigil, y un grupo de regidores, visitaron las oficinas de la Unión de Comerciantes Establecidos de las Calles Obregón y Javier Mina A. C. y pidieron que permitieran la instalación de más comerciantes ambulantes.

Destacó que la presencia de ambulantes -hasta tres mil en temporada decembrina- afecta las ventas de los comerciantes establecidos hasta en un 70 por ciento y aleja a los compradores.

"Invitamos a la gente. La zona de Obregón da tristeza. Me entristezco por lo que la actual administración ha hecho de la zona de Obregón. Siento dolor. Invito a la población en general a que nos siga visitando. Estamos en calma, pueden pasar", dijo.


EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones