Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Hubo inundaciones y vehículos varados

Colonia San Carlos, la más afectada por tormenta nocturna

Según la Secretaría de Vialidad, el nivel del agua ascendió a más de metro y medio en algunos puntos

Por: EL INFORMADOR

Además de viviendas, el nivel del agua también afectó a negocios, como un taller mecánico que se observa en la imagen. A. GARCÍA  /

Además de viviendas, el nivel del agua también afectó a negocios, como un taller mecánico que se observa en la imagen. A. GARCÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2010).- La intensa tormenta que se presentó la madrugada del viernes ocasionó graves inundaciones en colonias tapatías. De acuerdo con reportes de la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT), en la colonia San Carlos el agua subió 1.50 metros en la vía pública, mientras que en la colonia Tetlán Río Verde los niveles se ubicaron en un metro.

En la colonia San Carlos algunas de las calles afectadas con la fuerte precipitación pluvial fueron: J. Luis Verdía, Azucena, González Gallo y Tuberosa, entre otras, informó el comandante de guardia de la SVyT, Juan Francisco Castañeda Flores.

Los considerables encharcamientos registrados en la vía pública ocasionaron que 57 vehículos quedaran varados.

Además, el funcionario comentó que durante la tormenta se registraron tres choques y tienen el reporte de sólo un árbol caído.

Apoyarán a familias afectadas

El Ayuntamiento de Guadalajara informó que su Secretaría de Promoción Social ya se encuentra estudiando las afectaciones que las lluvias ocasionaron a las familias de la colonia San Carlos, la más golpeada por la tormenta.

Determinarán de manera individualizada los programas y apoyos de carácter social que se pueden dirigir a estas personas, para mitigar el desequilibrio que esto pudo haber causado en su situación socioeconómica.

Saldo blanco en Tlajomulco

Encharcamientos y no inundaciones fueron la constante en el territorio municipal de Tlajomulco de Zúñiga, a consecuencia de la fuerte lluvia que azotó la metrópoli durante la madrugada de ayer, confirmó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Felipe de Jesús López
Sahagún.

“Ahora (ayer) en la mañana únicamente tuvimos un reporte de inundación en La Alameda, pero dentro de una casa; sí tuvimos lluvia fuerte, pero no afectaciones ni inundaciones de consideración”.

Mencionó que las precipitaciones de las últimas horas generaron encharcamientos sobre la Avenida Concepción del Valle, a la altura de la calle Javier Mina. Por lo demás, confirmó saldo blanco en todo Tlajomulco, puesto que no se presentaron mayores afectaciones.

“Hemos estado trabajando continuamente, desde que inició la administración, con la limpieza y los desazolves, por parte de la Dirección de Obras Públicas. Nosotros, por otra parte, hacemos los recorridos antes, durante y después de las lluvias, a manera de prevención”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones