Lunes, 20 de Enero 2025
Jalisco | El Ayuntamiento de Guadalajara tiene 30 días para responder

Colectan firmas para reapertura de parque en Huentitán

El Ayuntamiento tiene 30 días para responder, de no ser así, el Colectivo Civilidad Para Transformar presentará una denuncia

Por: EL INFORMADOR

Hace aproximadamente 15 años el parque cerró sus puertas para remodelación y desde entonces no se ha abierto de nuevo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hace aproximadamente 15 años el parque cerró sus puertas para remodelación y desde entonces no se ha abierto de nuevo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2015).- Como parte de las actividades para la reapertura del Parque Puerta Barranca, el Colectivo Civilidad Para Transformar comenzó una campaña de recolección de firmas para presentarlas ante las autoridades y reabrir el parque en la barranca de Huentitán.
 
Alonso Palacios, estudiante de Negocios Internacionales en Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, asiste todos los sábados y domingos desde hace ocho meses prestando servicio social para recoger basura en el sitio. "Aunque no sea parte de mi carrera, me gusta cuidar el medio ambiente y apoyar en este tipo de actividades para que la gente se interese y se informe".
 
Eduardo Almaguer, presidente de Civilidad Para Transformar, comentó que el Ayuntamiento no les ha dado respuesta a su petición de reabrir el parque, por lo que el pasado martes el colectivo presentó el oficio formal y comenzaron con la colecta de firmas para presentarlas a las autoridades.
 
"El Ayuntamiento tiene 30 días para responder, de no ser así, procederemos a presentar una denuncia con la Procuraduría de Desarrollo Urbano y el apoyo de más organizaciones del Frente Unido por Huentitán", informó Eduardo Almaguer.
 
Hace aproximadamente 15 años el parque cerró sus puertas para remodelación y mantenimiento y desde entonces no se ha abierto de nuevo. "No hubo documentos ni se les explicó a los vecinos el por qué del cierre", informó Ana Paula, miembro del Colectivo.
 
Por cada domingo, miembros del colectivo se dividen en grupos de tres para asistir a la rehabilitación de la barranca. "A veces por falta de servicios públicos en la barranca, nos toca recoger excrementos debido a la contaminación y la poca conciencia de los usuarios, por lo que también colocamos señalamientos para la basura", comentó Ana Paula.
 
EL INFORMADOR / ADRIANA MUÑOZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones