Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | Eduardo Gutiérrez el 'Rambo', fue uno de los dos mil participantes en el evento

'Clavadista' decora el desfile de la Revolución

Eduardo Gutiérrez el 'Rambo', fue uno de los dos mil participantes en el evento

Por: EL INFORMADOR

El estudiante y su grupo se prepararon desde hace tres meses para participar en el desfile. EL INFORMADOR / L. Rodríguez

El estudiante y su grupo se prepararon desde hace tres meses para participar en el desfile. EL INFORMADOR / L. Rodríguez

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2014).- Mientras el clavadista Rodrigo Diego y el entrenador Iván Bautista recibían el Premio Estatal del Deporte, 50 mil pesos, una placa, una medalla, y se abrazaban para la foto con el gobernador, Aristóteles Sandoval, Eduardo Javier Gutiérrez, alias "Rambo" se preparaba para descender desde la azotea del Edificio Plaza, hoy hotel, cuya altura basta para que, al precipitarse, a una persona se le rompa la cabeza en mil pedazos.

 Como estaba concentrado, sosteniendo una cuerda de nylon, "Rambo", estudiante del tercer semestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), no pudo escuchar la marcha sincopada de los Amigos del Ejército y del Pentathlon Deportivo Militarizado; no se solazó con las machincuepas y las pirámides humanas que se armaron frente al gobernador; se perdió del rostro de Ramiro Hernández, alcalde de Guadalajara, quien miraba una pelota verde como Hamlet a la calavera.

 "Rambo" fue una de las dos mil 194 personas que participaron en el Desfile Conmemorativo del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana, que comenzó a las 10:00 horas en el centro de Guadalajara.

 Un hombre que se tira de cabeza tomado por una cuerda dice que es un privilegiado. Antes de hacer rappel en dos ocasiones, "Rambo" disfrutó el rostro inmaculado de la ciudad. Desde las alturas del Edificio Plaza pudo ver el Palacio de Gobierno, el Teatro Degollado, la torre de San Agustín, el templo de San Juan de Dios, "el templo negro de El Retiro", el Hospital Civil Nuevo, la torre de Especialidades del Centro Médico de Occidente, el Cerro de la Reina, el templo de la Luz del Mundo y un imponente cerro.

 El grupo al que pertenece "Rambo" está conformado por 30 personas que se prepararon desde hace tres meses para participar en el desfile, que duró aproximadamente una hora. Hacen rappel, escalada sobre piedra y también labor social.

 Los estudiantes se preparan en seguridad laboral, higiene industrial, manejo de materiales peligrosos, tratamiento de urgencias médicas prehospitalarias, toxicología, rescate acuático, de montaña y aéreo.

 El desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana concluyó con un mensaje de paz y de solidaridad con Ayotzinapa, a cuya escuela normal rural pertenecieron los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.

 Participaron 18 instituciones, siete mascotas, 16 motocicletas, 37 vehículos, cinco bandas de guerra y cuatro carros alegóricos. Se contó con Servicios Médicos Municipales, Cruz Roja, Bomberos Guadalajara, Cruz Ámbar y Policía de Guadalajara. Se reportó saldo blanco.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones