Domingo, 06 de Octubre 2024
Jalisco | El lugar carece de licencia y no cuenta con las debidas medidas de seguridad

Clausuran campo de gotcha en el Parque Metropolitano

De acuerdo con la Dirección de Inspección, el lugar carece de licencia y no cuenta con las debidas medidas de seguridad

Por: EL INFORMADOR

Para operar, los concesionarios requieren de una licencia expedida por el municipio. ARCHIVO /

Para operar, los concesionarios requieren de una licencia expedida por el municipio. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (09/ENE/2013).- Por carecer de licencia municipal para operar y por no contar con las debidas medidas de seguridad, la Dirección General de Inspección de Reglamentos de Zapopan clausuró el campo de gotcha que se localiza en el interior del Parque Metropolitano, informó el titular de la dependencia, Fernando Espinoza de los Monteros De la Parra.
 
"Independientemente de lo que puedan pagar por la multa, lo que podemos asegurar es que ellos no abrirán mientras no cumplan y no obtengan una licencia municipal, es decir, el gotcha está en un grave riesgo de no abrir, siempre y cuando no hagan una inversión importante en asegurar que cuenten con las medidas de seguridad requeridas por el área de Protección Civil".
 
Informó que además de la licencia, esta atracción no cuenta con medidas de seguridad básicas tales como mallas cerradas para evitar la salida de las balas; contar con botiquín de primeros auxilios, accesos libres y un plan de contingencias, entre otros aspectos.
 
Fernando Espinoza de los Monteros De la Parra, subrayó que aún cuando se trate de un terreno propiedad estatal, éste debe de cumplir con las leyes y reglamentos vigentes para tal efector en el Municipio de Zapopan.
 
Lo anterior, luego de los hechos que se suscitaron el pasado domingo en la zona, donde resultó lesionada una persona a consecuencia del impacto de una bala de pintura que recibió en uno de sus ojos.
 
Manifestó que en el caso de las atracciones que ofrece el parque a los visitantes, como son la renta de bicicletas, el campo de gotcha, entre otras, son servicios que la administración de este sitio de recreación otorga bajo concesión, por lo que para operar los concesionarios, requieren de una licencia expedida por el municipio.  
 
"Los concesionarios no acuden al Municipio de Zapopan a solicitar su licencia municipal. Les hemos estado insistiendo en estas necesidades y lamentablemente, con los hechos suscitados el domingo pasado, nosotros procedimos a clausurar", resaltó.
 
Destacó la importancia de que los concesionarios se acerquen al municipio a tramitar su licencia para no tener ninguna dificultad con la operación de sus negocios y por ende, poner en riesgo su inversión.
 
Adelantó que hoy por la tarde, se llevará a cabo una reunión entre autoridades de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias y los concesionarios a fin de que éstos tramiten su licencia municipal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones