Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Martínez Mora estima que es responsable de irregularidades en contratación

Cínico, que Trejo exija ser reinstalado en el Congreso: diputado

Martínez Mora estima que el funcionario es responsable de las irregularidades en contratación de la pasada Legislatura

Por: EL INFORMADOR

Guillermo Martínez Mora confía en que la Dirección Jurídica presentará argumentos necesarios para evitar se pierda el laudo. ARCHIVO /

Guillermo Martínez Mora confía en que la Dirección Jurídica presentará argumentos necesarios para evitar se pierda el laudo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALSICO (29/MAY/2013).- El ex director de Administración y Recursos Humanos del Poder Legislativo, Carlos Enrique Trejo, quien ocupó ese cargo durante la pasada Legislatura, emprendió una demanda en contra del Poder Legislativo. Exige ser reinstalado en su cargo.
 
El vocal de la Comisión de Administración del Poder Legislativo, Guillermo Martínez Mora, calificó como cínico y falto de ética al ex funcionario del Congreso local. El panista estimó que Carlos Enrique Trejo es, en parte, responsable de las irregularidades que se dieron en la contratación y basificación irregular de al menos 219 personas en el último año de la pasada Legislatura.
 
"No puede ser que haya tanto cinismo de alguien, esta persona (Enrique Trejo) debe hacer un análisis porque sabe que es responsable de lo que hoy vive el Congreso. Hay responsabilidad de los ex diputados, del ex secretario, pero también él estuvo enterado de las irregularidades que se dieron. Es ilógico e irresponsable", dijo el legislador panista.
 
Martínez Mora confió que la Dirección Jurídica del Poder Legislativo presentará los argumentos legales necesarios para evitar que este laudo se pierda en tribunales. Recordó que los directores del Congreso, no pueden trascender las administraciones del Legislativo.
 
"Pide que lo restituyan y presenta argumentos fuera de lugar. No veo peligro, creo que el Congreso debe ganar el proceso", dijo el panista.
 
Martínez Mora destacó la necesidad de que la sociedad conozca hasta donde es capaz de llegar quienes no respetan la honorabilidad ni los principios éticos que debería demostrar un funcionario público, por lo que afirmó que "hoy más que nunca el Congreso tiene la necesidad de demostrar al autoridad que tiene y sobre todo la obligación de poner todas las cartas necesarias para que este tipo de personas no puedan seguir incurriendo y cometiendo estos delitos en contra de los ciudadanos".
 
El dato
 
De acuerdo con las copias de las nóminas de la pasada Legislatura de las que este medio posee copias, Carlos Enrique Trejo Orozco percibía un sueldo quincenal bruto de 37 mil pesos.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones