Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Habilitan albergues en Puerto Vallarta, La Huerta y Cihuatlán

Cierran playas de Jalisco por 'Javier'

Llaman a la población a no salir de sus casas, a cerrar puertas y ventanas y a no cruzar arroyos

Por: EL INFORMADOR

La veda entró en vigor desde el sábado debido a los fuertes vientos, el oleaje y las lluvias. SUN / P. Morales

La veda entró en vigor desde el sábado debido a los fuertes vientos, el oleaje y las lluvias. SUN / P. Morales

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2016).- Ante la proximidad de la tormenta tropical “Javier”, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que algunas playas del Estado fueron cerradas a la población y a las embarcaciones.

El mayor Trinidad López Rivas, titular de Protección Civil, indicó que desde el sábado se cerraron estas playas debido a los fuertes vientos, el oleaje y las lluvias. Explicó que llueve, sobre todo, en la Costa Sur del Estado.

Señaló que tanto él como un grupo de 12 oficiales más acudieron a la costa y que el plan operativo de atención a la zona inició ayer. “Todos los elementos que tenemos en Costa Norte y Costa Sur ya están trabajando”, explicó el funcionario estatal e indicó que ya se habilitaron albergues en algunos municipios como Puerto Vallarta, La Huerta y Cihuatlán.

López Rivas aclaró que aún no han tenido que realizar evacuaciones.

El mayor llamó a la población a no salir de sus casas, a cerrar puertas y ventanas y a no cruzar arroyos. Pidió a los que habitan en viviendas endebles o en zonas de riesgo como laderas, se comuniquen a su respectivo Ayuntamiento para trasladarse a un albergue.

Las playas serán reabiertas una vez que las condiciones climatológicas mejoren.

“Javier” se localiza al Oeste de las costas de Jalisco, a 160 kilómetros al Oeste de Cabo Corrientes y a 405 al Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones