Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | El conductor de la ruta 176-B resultó levemente lesionado

Chofer frustra nuevo ataque a camión de pasajeros

El conductor de la ruta 176-B resultó levemente lesionado tras los golpes que recibió por dos sujetos que abordaron la unidad

Por: EL INFORMADOR

Los hechos se registraron esta tarde sobre Carretera El Salto–El Verde.  /

Los hechos se registraron esta tarde sobre Carretera El Salto–El Verde. /

EL SALTO, JALISCO (10/MAR/2012).- Un chofer del tranporte público se convirtió en un héroe anónimo, pues logró frustrar un ataque a su unidad, sin embargo, resultó lesionado por los golpes que recibió.

Los hechos se registraron la tarde de este sábado sobre la Carretera El Salto–El Verde, a la altura del poblado de La Alameda, a un costado del corredor industrial.

Fue en el fraccionamiento Villas, donde una mujer de aproximadamente 27 años de edad, abordó el urbano; llevaba una bolsa en cuyo interior contenían dos bolsas plásticas con gasolina.

Metros más adelante, un par de sujetos de aproximadamente 30 años, subieron al camión. Apenas habían pasado unos metros cuando los sujetos amagaron al chofer (de quien no se proporcionó nombre por cuestiones de seguridad) para quitarlo del volante y posteriomente bajar al pasaje que llevaba consigo.

Acto seguido, los tres delincuentes rociaron la gasolina por los pasillos y los asientos de la unidad del transporte público de la ruta 176–B, con el número económico T–489 y placas de circulación 718-466-G.

En ese momento, por dicha vía pasó una patrulla de la Policía Federal, situación que fue aprovechada por el chofer quien hizo hasta lo imposible para llamar la atención de los elementos, pero éstos nunca se percataron del hecho. Sin embargo, los delincuentes se intimidaron y huyeron sin incendiar el camión con las llaves del mismo. Abordaron un Nissan Sentra rojo y se perdieron en el tráfico.

El trabajador del volante mencionó que los sujetos lo amenazaron diciéndole que quemarían un camión cada cuatro horas.

Aproximadamente a unos 200 metros de donde quedó la unidad del transporte público, fueron encontradas dos cartulinas que estaban pegadas en un vehículo, cuya leyenda era una advertencia similar a la que le realizaron al chofer, quien fue llevado por paramédicos de la Cruz Verde para curar sus leves lesiones, además para declarar ante un agente del Ministerio Público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones