Jueves, 28 de Noviembre 2024
Jalisco | Los beneficiados vierten su opinión sobre dichos milagros

Certifican milagros de la Madre Lupita

Los beneficiados vierten su opinión sobre dichos milagros

Por: EL INFORMADOR

Una monja limpia junto a la escultura de la madre María Guadalalupe García Zavala en el hospital Santa Margarita. EFE /

Una monja limpia junto a la escultura de la madre María Guadalalupe García Zavala en el hospital Santa Margarita. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAYO/2013).- La intercesión de María Guadalupe García Zavala, la Madre Lupita, fue comprobada por el departamento de Causas de los Santos en El Vaticano, que atribuyeron a la virtual santa el alivio inmediato de la pancreatitis aguda de Abraham Arceo Higareda y la sanación de un derrame cerebral  que sufrió Wvintilia Godoy Salas. En entrevistas hechas por Televisa, los beneficiados vertieron su opinión sobre dichos milagros, previo a la canonización el 12 de mayo de García Zavala.
 
"Yo no creía en milagros, lo que sé es que me voy a morir", comentó Arceo, originario de Michoacán,  cuando fue hospitalizado en el Hospital Santa Margarita en 1998.
 
Después de ser intervenido quirúrgicamente dijo, "empecé a inhalar un aroma como a flores, como a perfume, no sé, entonces le dije a mi señora -es el olor de la Madre Lupita- ". Días después sanó sin alguna explicación médica.
 
El suceso fue aprobado por El Vaticano y recibió García Zavala el grado de beata el 25 de abril de 2004 por orden del entonces papa Juan Pablo II.
 
"Siento emoción, siento miedo, siento todo, yo digo que así como ella (Madre Lupita) me dio la dicha de todavía estar aquí tiene que darme mi regreso completo para contarles a mis hijos qué vi, qué sentí, sobre todo estar junto al papa (Francisco)", expresó Godoy Salas, actualmente de 86 años, quien ya se encuentra en Roma para presenciar la canonización.
 
El 12 de abril de 2008 sufrió el derrame cerebral en Cuquío, Jalisco y fue trasladada al Hospital Santa Margarita. "Vayan por el Padre porque su mamá no se va a levantar", le comentaron a la hija de Wvintilia, Norma Rangel, mientras ésta era atendida.
 
Carmen Cecilia Rangel, otra hija de Godoy Salas, dijo que rezaron los familiares con las estampas de la Madre Lupita en la mano. Después, se presentó una evolución médica que según Norma no daban crédito los médicos de como "había evolucionado ese derrame tan gigantesco, tan terrible que aparecía en la primer tomografía, era un monstruo lo que vi y cuando me enseñaron la segunda (tomografía) no había nada".
 
La entrevista revela que actualmente Godoy Salas tiene nueve hijos, 26 nietos, 25 bisnietos y cuatro tataranietos.
 
EL INFORMADOR / EVERADOR MELCHOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones