Domingo, 19 de Enero 2025
Jalisco | Fieles se reunieron en la explanada del Cabañas para esperar la llegada de La Generala

Celebran la XXVII misa de patrocinio de la Virgen de Zapopan

Cientos de fieles se reunieron en la explanada del Cabañas para esperar la llegada de 'La Generala'

Por: EL INFORMADOR

'Alabemos a María, Madre de Dios', fue el canto unánime de fieles cuando la Virgen de Zapopan pisó las tapias del altar. EL INFORMADOR / F. Atilano

'Alabemos a María, Madre de Dios', fue el canto unánime de fieles cuando la Virgen de Zapopan pisó las tapias del altar. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2016).- Desde las cuatro de la tarde y bajo un sol calcinante, cientos de fieles arribaron a la explanada del Hospicio Cabañas para esperar la llegada de la Virgen de Zapopan y la celebración de la XXVII misa de patrocino.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad aguardaban ansiosos el inicio de la Romería, unos en familia, otros en compañía de amigos, todos igualmente emocionados.

Algunos lograron ingresar al perímetro interior, que resguardaba con vallas el altar en que tendría lugar la celebración eucarística, donde tomaron asiento en las sillas colocadas para tal fin. Otros, sin miras de cansancio, aguardaron de pie en el exterior. No faltó quien, conocedor de lo extenuante que podría resultar la jornada, acudiera con sus propios asientos, sillas desplegables o banquitos de plástico.

Minutos antes de las seis de la tarde, aún se seguía incrementando la afluencia de  peregrinos. Una mujer, ansiosa, preguntaba si había llegado tarde para ver el arribo de la Virgen de Zapopan.

A las 6:15 sonó la marcha que anunciaba la llegada de la también conocida como La Pacificadora, quien fue recibida con aplausos por parte de los asistentes.

"Alabemos a María, Madre de Dios", fue el canto unánime de eclesiásticos y fieles cuando la Virgen de Zapopan pisó las tapias del altar.

La celebración eucarística corrió a cargo de Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, cuyo fue escuchado con toda atención por los asistentes.

"La bendita imagen de la virgen María ha estado presente en esta ciudad desde su fundación, ( ...) desde entonces ha acompañado la vida de la ciudad de Guadalajara, siempre como madre amorosa, (...), renovamos hoy su patrocinio y pedimos su intervención por la paz en nuestra patria", inició Sandoval Íñiguez.

Casi para finalizar, los ministros eclesiásticos caminaron entre los asistentes para dar la comunión a quien la deseara, después de lo cual el cardenal pidió paz por el mundo, México y Jalisco.

Entre gritos de 'Viva la virgen de Zapopan, viva la Generala', la imagen fue conducida a la Catedral de Guadalajara para la velada nocturna de oración previo a su partida rumbo a su hogar en la ex Villa Maicera.

EL INFORMADOR / PAOLA RÍOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones