Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Estafó a muchas personas que buscaban trabajar en la institución, señalan

Celebra Hospital Civil detención de sujeto que vendía plazas

Destacan que as denuncias corrieron a cargo de los mismos defraudados y que el hospital se deslinda del tema

Por: EL INFORMADOR

Varias personas resultaron dañadas económicamente al intentar comprar una supuesta plaza para laborar en los hospitales. ARCHIVO  /

Varias personas resultaron dañadas económicamente al intentar comprar una supuesta plaza para laborar en los hospitales. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2011).- Complace al director del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, la detención del sujeto que comerciaba con plazas en las unidades hospitalarias, y que estafó a muchas personas que buscaban trabajar en la institución.

“Cualquier ciudadano que abuse merece un castigo, y si este es un delito que se siguió por las autoridades correspondientes, me da mucho gusto que lo hayan detenido a él y a quienes se dediquen a hacer este tipo de actividades ilícitas”.

Dijo no tener ni siquiera una estimación del monto del fraude, o de cuántas personas resultaron con un daño económico, luego de haber aceptado pagar desde 30 mil pesos por una supuesta plaza para laborar en los hospitales.

Las denuncias corrieron a cargo de los mismos defraudados, y el hospital se deslinda del tema, sobre todo porque el ahora detenido ya había sido cesado del nosocomio, tres meses antes de que ocurriera la primera denuncia ciudadana ante la Procuraduría General de Justicia de Jalisco.

El hombre detenido fue despedido del hospital en marzo del 2009, por cuestiones administrativas, faltas a su labor, entre otras causas. Pero hasta ese momento, las autoridades del nosocomio desconocían del fraude en el que estaba envuelto.

González Álvarez reitera que el fraude no afectó de ninguna manera al hospital, pues el abuso fue contra las personas a quienes les “vendió” una base. Se trató de un acto de mala fe, sin embargo, las personas que accedieron a pagar por una plaza también incurrieron en una responsabilidad.

“La gente, con todo respeto, que incurrió en esto, no debieron de haberlo hecho, porque el Hospital Civil es una institución seria (…) se sabe que deben de ir al área de Recursos Humanos para llevar solicitudes”.

Según el médico, algunas personas han tenido acercamientos al hospital para pedir apoyo por el fraude en el que se vieron afectadas, pero la institución deja el tema en manos de la Procuraduría.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones