Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Vuelve a operar tras ser clausurado el pasado 26 de agosto

Casino Gran Nevada reabre y refuerza medidas de seguridad

El personal con más años de antigüedad recibe una capacitación para saber cómo actuar en casos de siniestro, así como búsqueda y rescate y primeros auxilios

Por: EL INFORMADOR

El casino incrementó la señalética de emergencia para resguardar la seguridad de los clientes. ARCHIVO  /

El casino incrementó la señalética de emergencia para resguardar la seguridad de los clientes. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2011).- El casino Gran Nevada, perteneciente al corporativo de Monterrey, reabrió sus puertas al público tras ser clausurado el pasado 26 de agosto por la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara.

El casino fue clausurado por incumplir con el Manual de Protección Civil que regula sus condiciones de seguridad, hecho que ocasionó que por lo menos tres establecimientos más de la ciudad del mismo rubro también fueran cerrados por las autoridades tras iniciar con una serie de revisiones a estos centros de esparcimiento, luego del ataque, y posterior incendio ocurrido en el Casino Royale en Monterrey (Nuevo León) el día 25 del mismo mes, ocasionando al menos la muerte a 53 personas presentes en el sitio.

María Lomelí Gutiérrez, publirrelacionista de el Gran Nevada, declaró que tanto la Secretaría de Gobernación, los ayuntamientos municipales y Protección Civil, verificaron y aprobaron las modificaciones implementadas a su plan de contingencia, en el que el incremento de la señalética de emergencia fue uno de los aspectos más importantes a mejorar dentro de las instalaciones para resguardar la seguridad de los clientes.

El casino -ubicado en la calle Eulogio Parra, de la colonia Ladrón de Guevara- actualmente cuenta con 80 trabajadores y un aforo máximo para 810 clientes que pueden hacer uso de las 360 máquinas de juego y un libro de apuestas foráneo para deportes.

Óscar Rangel, gerente general del casino Gran Nevada, destacó que el sitio de esparcimiento ya contaba con un plan de contingencia en desarrollo, sin embargo, Protección Civil los exhortó a concluirlo para seguir laborando normalmente. Agregó que anualmente, el personal con más años de antigüedad recibe una capacitación para saber cómo actuar en casos de siniestro, así como búsqueda y rescate y primeros auxilios, además de que cada 15 días se revisa el estado de los extintores distribuidos en las instalaciones.

"Todo esto es para ratificar a los clientes que estamos en las mejores condiciones, nosotros no tuvimos que hacer ninguna modificación estructural, las puertas de emergencia son las mismas que teníamos (...) somos el casino que más puertas de emergencia tiene", apuntó Óscar Rangel.

En lo que respecta a la zona para clientes fumadores, el gerente recalcó que se agregaron dos puertas de emergencia, así como adecuaciones al sistema de extracción e inyección del aire, detalles supervisados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFREPRIS), al ser catalogada como una Empresa Socialmente Responsable (ESR).

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

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