Sábado, 11 de Enero 2025
Jalisco | A los detenidos se les aseguraron dos camionetas de modelo reciente y cuatro armas de fuego cortas

Cártel del Golfo, detrás del homicidio de agentes estatales

Una labor coordinada de inteligencia, en el municipio de Magdalena, permitió la captura de tres sujetos

Por: EL INFORMADOR

TEQUILA, JALISCO.- Una labor coordinada de inteligencia, en el municipio de Magdalena, permitió la captura de tres sujetos quienes podrían tener relación con el asesinato perpetrado el jueves pasado contra cuatro agentes y dos civiles, sobre la carretera libre Guadalajara-Tequila, en territorio de esta última localidad.

En ese atentado, un grupo de hombres armados y encapuchados atacó a varios comensales que se encontraban consumiendo en el interior de un pequeño restaurant de tortas y tacos, ubicado a la altura del kilómetro 54 de la vía en mención. También resultaron lesionadas dos personas más.

La movilización conjunta, llevada a cabo entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, logró la captura de Humberto González Zambrano, de 24 años de edad, apodado “El Tito”; José de Jesús Arellano González, de 23 años, alias “El Negro”, y Ángel Gutiérrez Camacho, de 24, también conocido como “El Ticús”.

A los detenidos se les aseguraron dos camionetas de modelo reciente y cuatro armas de fuego cortas.
“Al momento de cuestionarlos, nos comentan que trabajan para el cártel del Golfo y que tienen conocimiento del homicidio de los elementos”, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

Agregó: “Además, uno de ellos, cuando menos, señala a una persona, de apodo ‘El Chino’, que escuchó una conversación en la que mencionaban que el brazo armado de esa organización delictiva había victimado a los policías”.

Según declaraciones de “El Tito”, escuchó a “El Negro” entablar una plática con “El Chino” —quien al parecer es uno de los autores materiales del multihomicidio— en donde salió a relucir la muerte de los policías investigadores.

El crimen fue consecuencia de un elevado “cobro de cuota” a los sicarios del cártel del Golfo que realizan sus actividades ilícitas en Tequila, por lo que los hoy detenidos solicitaron apoyo a varios sicarios más, quienes arribaron desde el Estado de Tamaulipas para efectuar su “labor” y acabar con las vidas de los agentes investigadores Carlos Alberto Mares Cuevas, Francisco Javier Camacho Chávez y Octavio Martínez Torres, además del agente vial José Omar Rivera García, de 29 años, el padre de éste, Ignacio Rivera Castañeda, de 59 años, y un civil identificado como Gilberto Rivera Muñán, de 47.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones