Jalisco | Dice no ''satanizar'' al BRT por el contrario lo considera una buena opción Caro promete mejorar Línea 1 del Macrobús Propone cambiar los autobuses y hacerlos de menor capacidad pero que permitan una frecuencia de paso mucho más corta Por: EL INFORMADOR 4 de mayo de 2012 - 16:08 hs Salvador Caro realizó un recorrido en el Macrobús y propone instalar aire acondicionado. / GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2012).- El candidato por la Alianza Progresista a la presidencia municipal de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, prometió que mejorará la operación de la Línea 1 del Macrobús en la Calzada Independencia, con cambios con autobuses de menor capacidad pero que permitan una frecuencia de paso mucho más corta. También dijo que, de llegar a presidir el Ayuntamiento de Guadalajara, instalaría aire acondicionado en las unidades del Macrobús, una carencia de los autobuses que se ha vuelto una de las principales quejas de los usuarios que padecen de las altas temperaturas, principalmente en las horas de mayor demanda del servicio. Caro Cabrera no sataniza a la modalidad del BRT (Bus Rapid Transit) o Macrobús y se refiere a ella como una alternativa viable para crear un sistema de transporte masivo para la ciudad, que se ha adaptado bien a las urbes de otros países; lo considera, pues, una opción en caso de alcanzar la alcaldía, aunque tiene también una serie de cuestionamientos sobre la manera en que se desarrolló la Línea 1 en Guadalajara, en la cual afirma que hubo "excesos" para hacer "un negocio para unos cuantos": "Ningún sistema debe quedar excluido, todos sirven si forman una Red. Especialmente el transporte convencional que es el que mueve 80% de los viajes en el transporte público", luego, apuntó: "Las estaciones son un abuso y obligan a largas caminatas. No es posible tener esos excesos y en la mayoría de la ciudad paraderos y terminales en la calle; el Macrobus nació muerto, nunca un sistema se llama igual que la empresa que opera una de las líneas (...) Hacer el Macrobus es el claro ejemplo de lo que no hay que hacer, un sistema exitoso en el mundo (BRT) que aquí fue echado a perder". También criticó las condiciones financieras de la empresa a cargo de la Línea 1: "El Macrobús está teniendo pérdidas anuales por más de 10 millones de pesos, únicamente salieron ganando los líderes y algunos políticos; cuando hubo pérdidas se cobraron con las nuevas líneas Premier". El día de hoy por la mañana el candidato utilizó el servicio del Macrobús y platicó con sus usuarios. Para saber El 27 de octubre de 2010 los entonces alcaldes de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, Aristóteles Sandoval Díaz, Héctor Vielma Ordóñez y Miguel Castro Reynoso, determinaron cancelar la Línea 2 del Macrobús, que habría comunicado a los tres municipios por el eje Laureles-Ávila Camacho-Alcalde-Revolución con este sistema de transporte público masivo. La decisión de los munícipes conllevó la pérdida para la ciudad de 952 millones de pesos del Gobierno federal. EL INFORMADOR / LUIS HERRERA Temas Macrobús Salvador Caro Cabrera Elecciones Guadalajara 2012 Lee También Clima en Guadalajara hoy: el pronóstico para el jueves 28 de noviembre de 2024 Es oficial: Hagamos y Futuro desaparecen Mercurio y JNS te llevarán a “un lugar feliz” La OFJ tiene esencia femenina Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones