Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | El objetivo es atraer inversionistas; presentan el proyecto en Alemania, Francia

Canieti hace gira para promover la Ciudad Creativa Digital

El objetivo es atraer inversionistas; presentan el proyecto en Alemania, Francia e Inglaterra

Por: EL INFORMADOR

La Ciudad Creativa Digital está proyectada para construirse en las inmediaciones del Parque Morelos. ARCHIVO  /

La Ciudad Creativa Digital está proyectada para construirse en las inmediaciones del Parque Morelos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2012).- Los empresarios de la industria  electrónica  asentada en Jalisco ya hicieron su primera gira de promoción de la Ciudad Creativa Digital, lo que supuso contacto con quince empresas. El objetivo es inducir inversionistas a este ambicioso proyecto.

Así lo informó el delegado en Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica Telecomunicaciones e Informática (Canieti), Octavio Parga Jiménez, quien detalló que esta gira reciente fue en Alemania, Francia e Inglaterra, lo que supuso traer buenas expectativas de potenciales inversionistas.

También comunicó que se confía en que el primer borrador formal del proyecto ejecutivo de la CCD ya se tenga formalizado para junio próximo, de acuerdo a lo que se ha anunciado por la Secretaría de Economía y Pro México.

Hizo mención de que se tiene el compromiso entre gobierno y empresarios de socializar al máximo el proyecto de la CCD, por lo que en breve se incrementarán los encuentros con grupos civiles y las organizaciones académicas.

El directivo también dijo tener confianza en que el ayuntamiento de Guadalajara haga su tarea pendiente en elaborar el plan parcial de desarrollo del centro histórico, el cual también será un valioso soporte para el tema del urbanismo en la superficie donde se ubique la CCD.

A  propósito de una asamblea anual de su organización , comentó que se tiene ya documento con un perfil estratégico del presente y futuro de su industria lo que marcará el ritmo de crecimiento en  los años próximos.

Por lo pronto, recordó que el reto de este año es exportar 20 mil millones de dólares durante 2011 y por lo menos generar cinco mil empleos.

Para Saber


La Ciudad Creativa Digital tiene el reto de inducir inversiones por 10 mil millones de dólares y generar 25 mil empleos directos.

Fuente. Canieti-Secretaría de Economía.

EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones