Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | El orden del día no logró pasar

Cancela Briseño Torres sesión del Consejo General Universitario

Consejeros afines a Raúl Padilla pidieron reanudar la reunión del pleno, pero el rector general se retiró por el rechazo de uno de los puntos en la orden del día

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Debido a que se rechazó el punto dos de la orden del día de la sesión del Consejo General Universitario (CGU), el rector Carlos Briseño Torres canceló la sesión que durante más de tres horas enfrentó a los integrantes de los grupos políticos internos.

Por casi tres horas, una decena de consejeros expusieron sus opiniones en defensa de que prevaleciera o no la orden del día presentada por la Presidencia del CGU. Y es que el consejero Enrique Solórzano Carrillo propuso desde el inicio la incorporación de dictámenes para descentralizar funciones de la administración central, restándole funciones al rector general. Pero Carlos Briseño Torres arremetió y advirtió que permitiría que se incluyeran todos los puntos planteados; sin embargo: “Me permito incluir un informe del periodo 2001-2007, sobre las indicaciones del rector para la resolución de conflictos relacionados por la Contraloría General de la UdeG. Es decir, consejeros, acepto incluir en asuntos varios la lectura, el análisis, discusión y resolución de la situación actual de la UdeG”. Y “también un informe pormenorizado a esta soberanía de lo que ha sido el Grupo Universidad, el rol de Raúl Padilla López, de Tonatiuh Bravo, de Enrique Solórzano, de Samuel Romero, y de muchos consejeros. Y presentaré también el informe relacionado con el programa de trasplantes de órganos del Hospital Civil. Todo sin excepción será sometido a asuntos varios”.

También dijo que pedirá una investigación de las presuntas irregularidades de una herencia por 800 millones de pesos que fue aprobada en el Hospital Civil de Guadalajara, entregada en testamento, y que uno de los miembros del consejo firmó carta de desistimiento a dicha herencia.

Pero cuando se ponía a consideración los cambios planteados por los consejeros en la orden del día, en punto de las 13:20 horas, en el punto dos no hubo acuerdo, por lo que Briseño Torres declaró cancelada la sesión del CGU.

Afines a Raúl Padilla están el recinto reclamando la presencia de Briseño Torres.

EL INFORMADOR/ MARIO MUÑOZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones