Martes, 21 de Enero 2025
Jalisco | Las 315 quejas ciudadanas en contra del gobernador serán archivadas

CEDHJ da carpetazo a tema de declaraciones del gobernador

El titular de la institución dio por concluido el procedimiento de las quejas, aseguró que la comisión ya hizo lo que estaba a su alcance

Por: EL INFORMADOR

Emilio González hizo pública una carta donde aclara que no fue su intención ofender a nadie con su declaración. ARCHIVO  /

Emilio González hizo pública una carta donde aclara que no fue su intención ofender a nadie con su declaración. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2010).- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, informó este jueves que el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, envió una carta, en la que expresa que no fue su intención ofender a nadie, ni herir los sentimientos de algún sector, al decir que aún no les pierde el “asquito” a los matrimonios homosexuales, por lo que se dará carpetazo a este tema y agregó que las quejas de los ciudadanos inconformes que fueron recibidas y las que puedan llegar, se archivarán.

Explicó que la carta fue recibida el pasado miércoles 12 de octubre, y en ella el edil rectifica que se trató de una expresión meramente personal, por lo que no se traduce en la fundamentación de políticas públicas para generar o motivar algún tipo de discriminación hacia la comunidad homosexual. González Márquez también respondió al tercer planteamiento que la Comisión le cuestionó el pasado lunes, referente a fortalecer el estado democrático en el respeto y la tolerancia, en las distintas posiciones ideológicas, políticas y sociales, por parte de los diversos sectores del Estado, compromiso que afirma, quedó refrendado.

El ombudsman aseguró que la CEDHJ no encuentra materia para continuar con ninguna tramitación de las quejas ciudadanas, por lo que ordenó al director de Quejas, Luis Arturo Jiménez, que desde este jueves dictara un acuerdo para archivar el total de las 315 presentadas.

“No es interés de la Comisión seguir debatiendo, si es o no disculpa pública, a final de cuentas es la propia sociedad quien debe de juzgar las acciones de los servidores públicos. Las quejas no fueron aceptadas, se rechazan porque no proceden, más no su recepción”.

De tal forma dan por concluido el procedimiento, con el argumento de que la Comisión ya hizo todo lo que estaba a su alcance, pues sus funciones no le permiten más.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones