Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jalisco | Más de 32 mil voluntarios apoyaron la campaña 'No te hagas güey'

Buscan concientizar sobre el no consumo de alcohol en menores

Más de 32 mil voluntarios apoyaron la campaña 'No te hagas güey'

Por: EL INFORMADOR

Se busca involucrar a los adolescentes, padres de familia y dueños de centros de consumo. EL INFORMADOR E. Pacheco  /

Se busca involucrar a los adolescentes, padres de familia y dueños de centros de consumo. EL INFORMADOR E. Pacheco /

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2014).- Colaboradores de las empresas que integran a Cerveceros de México, salieron hoy a las calles de Guadalajara y otras ciudades para promoverla importancia de que los menores de edad no consuman alcohol.

Este movimiento forma parte de la campaña "No te hagas Güey", lanzada el 2 de septiembre en la cual por primera vez la Industria Cervecera Nacional está unida en pro de la misma causa. El llamado "Día del consumo responsable" es de vital importancia, ya que se tendrá un alcance en más de 330 mil establecimientos de venta de alcohol y entre toda la sociedad mexicana.

Este 19 de septiembre, los representantes del gremio, instituciones educativas, ONG´s y otros representantes de la sociedad mexicana se concentraron en diversos puntos del país además de esta ciudad como: Distrito Federal, Monterrey, Acapulco, Guanajuato, Hermosillo, Mazatlán, Mérida, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tecate, Toluca, Torreón, Tuxtepec, Veracruz y Zacatecas.

"Cerveceros de México tiene el firme compromiso con la sociedad mexicana de proteger a la juventud del país, ya que son el futuro de México. Con cada una de las acciones que estamos llevando a cabo como industria cervecera, buscamos despertar consciencia sobre este tema en tres audiencias clave: adolescentes, padres de familia y dueños de centros de consumo, autoservicio y tenderos, ya que ellos son los que nos ayudarán a llevar este mensaje y a que cada vez seamos más las personas que nos involucremos para brindar una vida saludable y responsable a nuestros jóvenes", comentó Arnulfo Treviño, Presidente de Cerveceros de México.

Señalaron que es importante que la gente sepa que el cuerpo de los menores de edad aún no está listo para tomar bebidas alcohólicas, su desarrollo físico y psicológico aún no están completos, por lo que son más sensibles a este tipo de substancias, haciéndolos más susceptibles a correr riesgos.

Según datos de la Secretaría de Salud, el primer acercamiento de los adolescentes con el alcohol es a los 12 años, edad en la que su desarrollo físico y psicológico no es apto aún para el consumo de alcohol, por lo que son sensibles a este tipo de substancias y lo que naturalmente implica mayores riesgos al consumirlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones