Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | La PGR consigna a jaliscienses con cocaína

Breves de seguridad

La PGR consigna a jaliscienses con cocaína

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2010).- La PGR consigna a jaliscienses con cocaína

Por su probable responsabilidad en el delito Contra la Salud en su modalidad de transporte del estupefaciente denominado Clorhidrato de Cocaína, dos individuos fueron consignados por el Ministerio Público Federal.

Se trata de los jaliscienses Edwin Ricardo Santos Gómez y Ricardo Omar Macías Baltazar, quienes fueron detenidos el pasado 7 de diciembre por elementos de la Policía Federal (PF) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando arribaban procedentes de un vuelo de Guadalajara, Jalisco; Santos Gómez traía en su estómago ocho cápsulas con cocaína, mientras que Macías Baltazar 12.

Al ser expulsadas de sus cuerpos, el alcaloide dio un peso aproximado de 999.9 gramos de cocaína.

Los dos fueron internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y quedaron a disposición del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal con sede en el Reclusorio Norte, donde determinarán su situación jurídica.

Identifican a seis de los 13 muertos tras enfrentamiento en Tecalitlán

Luego del enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de sicarios, ocurrido la noche del pasado viernes en el municipio de Tecalitlán, en el que 13 personas perdieron la vida y 22 más fueron lesionadas, nueve de los cuerpos fueron enviados a la morgue de esta ciudad, durante la tarde del pasado sábado.

De los 13 cadáveres solamente seis han sido identificados, de los cuales únicamente cuatro fue reclamados e identificados de manera oficial por sus familiares.

Entre los cuerpos entregados se encuentra el de un hombre, quien fungía como médico en diversas farmacias de aquella municipalidad, Moisés Mata Arce, de 52 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia La Experiencia, en el municipio de Zapopan, quien era totalmente ajeno a los hechos.

También ya fue entregado a sus familiares Manuel Cárdenas Mesa, de 35 años, residente en Tuxpan, Jalisco pero, originario de El Limón, en Michoacán. De acuerdo con versiones de su padre, el hombre contaba con antecedentes penales en Estados Unidos.

Asimismo, también fueron entregados a sus familiares los cuerpos de los hermanos Samuel y Jesús Sandoval Lazarí, de 28 y 26 años de edad respectivamente; ambos tenían su domicilio en la calle Juárez, en Tecalitlán.

Mientras que Alejandro Contreras Espíndola, de 24 años, con domicilio en Cualcomán, Michoacán, a quien se le encontró entre sus ropas una identificación a ese nombre, además de que portaba ropa de color  negro, tipo operativa, pechera y porta cargadores, y Miguel Galván Sánchez, de 24 años, con domicilio en Zapopan, quien traía entre sus ropas dos cargadores para calibre .45, no han sido reclamados por algún familiar.

Tras las investigaciones fueron aseguradas decenas de cargadores para armas cortas del calibre .38 súper, fusiles de asalto tipo AR–15 y AK–47, estos últimos conocidos como “cuernos de chivo; varias espoletas de granadas, y más de 500 cascajos de bala de los calibres .223, 7.62, .38 súper. Además de nueve camionetas y un auto deportivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones