Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | Los agresores escaparon

Balean a pugilista tapatío

Rafael Guzmán Hernández fue agredido al llegar a su casa por dos hombres, quienes lo dejaron herido de dos tiros de bala, uno en el tórax y otro en el codo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUNIO/2010).- En una agresión directa fue atacado un boxeador profesional cuando llegaba a su casa ubicada en la colonia El Retiro, del Municipio de Guadalajara.

Alrededor de las 22:10 horas del pasado lunes, en el cruce de las calles Encarnación Rosas y Hospital, fue agredido a balazos Rafael Guzmán Hernández, mejor conocido en el mundo del boxeo como “El Chocho”, de 24 años.

De acuerdo con lo relatado por el púgil a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ( SSPE) y de la Procuraduría de Justicia ( PGJE), al llegar a su casa fue agredido por al menos dos hombres armados, cuando arribaba en su vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación JHA-2568. Los agresores presuntamente viajaban en un vehículo tipo Astra, gris.

Guzmán Hernández resultó lesionado de manera leve por las esquirlas de bala en tórax y codo.

Paramédicos de la Cruz Verde Delgadillo Araujo acudieron para atender al hombre que fue llevado al puesto de socorro donde fue sometido a curaciones que no ponen en riesgo su vida.

Policías investigadores y peritos forenses acudieron a la escena del ataque donde localizaron ocho casquillos calibre .9 milímetros.

Ayuntamiento tapatío


Buscarán acuerdo sobre vigilancia en bancos

El próximo jueves sostendrán una reunión las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara (antes Dirección de Seguridad Pública) con representantes de instituciones financieras para estudiar la vigilancia bancaria, luego de que la autoridad municipal retirara a sus elementos de estas labores.

El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo al respecto: “Vamos a implementar una vigilancia distinta, una estrategia diferente, invitamos a los dueños de los bancos a que nos ayuden con los apoyos, los sueldos de los policías porque creo que las ganancias financieras en los bancos son siempre muy rentables, muy jugosas y no es posible que no garanticen la seguridad al ciudadano, a su cliente, que está solicitando un servicio y que está pagando un interés por este servicio”.

El retiro de los policías de los bancos fue informado por el propio secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Servando Sepúlveda Enríquez, el 9 de junio, durante la presentación del operativo Lince para el combate del robo y venta de autopartes en la calle 5 de Febrero, pues fueron precisamente esos elementos los que se reaprovecharon para esta estrategia policial.

El alcalde señaló que lo más importante es cuidar a los ciudadanos que a los bancos.

El Ayuntamiento destinaba 150 elementos para los bancos de lunes a viernes, y 35 los sábados, lo que representaba una erogación en salarios de 40 millones de pesos anuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones