Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | Los niños se encontraban jugando cuando fueron agredidos

Balean a dos menores durante riña de pandillas

Las balas alcanzaron el tórax de un niño y el cuello de otro, mientras jugaban a baldazos de agua

Por: EL INFORMADOR

Lograron retener a un sujeto señalado como el hermano del agresor. Éste niega el parentesco. O. RUVALCABA  /

Lograron retener a un sujeto señalado como el hermano del agresor. Éste niega el parentesco. O. RUVALCABA /

TONALÁ, JALISCO (23/ABR/2011).- Dos menores de nueve y catorce años de edad fueron agredidos a balazos por miembros de una pandilla en la colonia Jalisco; en el momento del ataque los infantes se encontraban jugando a baldazos de agua.

Los hechos ocurrieron esta tarde en el cruce de las calles Tepatitlán y Tonalá, donde fueron baleados el adolescente Cristian Fabián y otro menor de nombre César, por un sujeto identificado con el apodo de "El Maple", quien es miembro de una pandilla autodenominada como 'cristosantos'.

De acuerdo con testigos de los hechos, los menores se encontraban con un grupo de niños jugando a mojarse por motivo del sábado de gloria, cuando miembros de dos pandillas reñían en el cruce mencionado.

El señalado "Maple" accionó un arma de fuego e hirió a los menores de gravedad, ya que el de 14 años fue alcanzado por un balazo en el cuello y el segundo en el tórax.

En la escena de los hechos no fueron encontrados los casquillos, por lo que se desconoce el arma utilizada.

Por su parte, los menores fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja en Tonalá y trasladados a la clínica 110 del Seguro Social, reportando su estado de salud como grave.

Elementos de la Policía de Tonalá como del Estado, quienes se encontraban cerca del lugar, acudieron y con apoyo de los testigos realizaron un operativo con el que lograron retener a un individuo identificado como Carlos Rodrigo Ibarra Ramírez, de 25 años y que según testigos es el hermano de "El Maple".

Ibarra Ramírez negó todos los hechos y dijo que él fue arrestado afuera de su casa, además de desconocer al agresor.

Al lugar acudieron agentes de la Procuraduría estatal para realizar las investigaciones del caso y poder encontrar al agresor.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones