Lunes, 20 de Enero 2025
Jalisco | Los recursos se destinarían a la renovación de vialidades y entornos de la ciudad

Ayuntamiento tapatío gestiona dos mil 200 MDP para obras

El Ayuntamiento tapatío promueve proyectos para ser considerados en el presupuesto federal de 2013

Por: EL INFORMADOR

De aprobarse el presupuesto, el dinero se destinaría a mejorar la imagen urbana, señala el regidor César Gómez Ruvalcaba. ARCHIVO  /

De aprobarse el presupuesto, el dinero se destinaría a mejorar la imagen urbana, señala el regidor César Gómez Ruvalcaba. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2012).- El Ayuntamiento de Guadalajara está gestionando la obtención de recursos federales por dos mil 200 millones de pesos, a través de la promoción de proyectos municipales en la Cámara de Diputados, con miras a que sean considerados para el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2013.

Esto lo informa el regidor César Gómez Ruvalcaba, integrante de la Comisión de Hacienda Pública de Guadalajara, quien asevera que de lograrse la llegada de dichos montos, vendría a oxigenar las finanzas municipales que presentan para el siguiente año un panorama de austeridad “obligada”.

Estos dos mil 200 millones de pesos le servirían al Gobierno municipal para la renovación de vialidades y entornos de la ciudad con proyectos de mejoramiento de la imagen urbana, incluyendo el Centro Histórico, además de infraestructura de índole deportiva y cultural.

“De esa manera el presupuesto del municipio puede servir para garantizar los servicios que tenemos, la infraestructura que tenemos y ese excedente de recursos federales extraordinarios nos puede ayudar para, estratégicamente, apuntalar proyectos que necesitamos, como museos, calles, espacios públicos. Si llegamos a obtener sólo la mitad de lo que propusimos seria más de lo que recibió el municipio en los últimos tres años (alrededor de 700 millones)”.

El Ayuntamiento de Guadalajara está considerando para el 2013 un gasto público por cuatro mil 886 millones 188 mil 100 pesos, que será 1.24% menor al de 2012. En obra pública sólo contará con 233 millones 318 mil 932 pesos, un concepto que se recortó en un 24% con respecto a 2012, mientras que el pago de la deuda pública (capital e intereses) requerirá 280 millones 690 mil 561 pesos.

Con respecto al estudio que se hace actualmente del proyecto de Presupuesto de Egresos tapatío, el regidor se pronunció en contra de que se amplíe el periodo para la recepción de observaciones de parte del resto de los ediles, como lo proponen los grupos edilicios de PAN y Movimiento Ciudadano; Gómez Ruvalcaba asevera que estas fracciones tienen motivos mediáticos.


EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones