Sábado, 16 de Noviembre 2024
Jalisco | Celia Fausto asegura que los automotores son para la prestación de servicio público, y no para el uso personal de los funcionarios

Ayuntamiento tapatío compra 20 MDP en vehículos

Dependencias de Alumbrado Público, Parques y Jardines, Mejoramiento Urbano, Promoción Social y la Dirección de Bacheo y Pavimentos serán quienes reciban los nuevos vehículos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó esta semana la compra de vehículos para diferentes dependencias del municipio por un monto total de 20 millones 839 mil 501 pesos.

De esta cantidad, cuatro millones 116 mil 018 pesos serán destinados para la adquisición de vehículos livianos, entre los que se incluyen camionetas de doble cabina, para las dependencias de Alumbrado Público, Parques y Jardines, Mejoramiento Urbano y Promoción Social.

Del monto restante, seis millones 820 mil pesos se asignaron a la compra de vehículos pesados que se utilizarán para el mantenimiento de la calles de la ciudad en la Dirección de Bacheo y Pavimentos.

Además se adquirieron ambulancias para urgencias básicas y grúas hidráulicas por la cantidad de nueve millones 903 mil 482 pesos.

Al respecto la regidora perredista, Celia Fausto Lizaola, señaló que recientemente se adquirieron vehículos con características de lujo para algunas dependencias, la cuales argumentan al momento de la requisición, que dichos automotores serán utilizados para la prestación del servicio público. Sin embargo, abundó la edil, en la práctica se ha comprobado que dichos automóviles se asignan para el uso personal de los funcionarios.

El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, indicó que el destino y uso de los automóviles, no es competencia de la Comisión de Adquisiciones, toda vez que el órgano colegiado únicamente se encarga de vigilar que las compras del municipio se efectúen con los criterios adecuados.

“Perdón que lo diga de esta manera, pero no es tema de la Comisión de Adquisiciones, la responsabilidad de las solicitudes es de la parte administrativa. Esta es una comisión que tiene bajo su responsabilidad, vigilar el cumplimiento del reglamento en materia de compras”.

EL INFORMADOR / Gilberto Franco

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