Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jalisco | El gobierno municipal realiza trabajos de reencarpetamiento en la vialidad

Ávila Camacho, en Zapopan, cambiaría de nombre

La propuesta surge por iniciativa del alcalde zapopano que asegura hay confusión entre esta calle y la avenida con el mismo nombre

Por: EL INFORMADOR

Pablo Lemus presentará la iniciativa para que dicha calle cambie a Miguel León Portilla, en honor al escritor mexicano. EL INFORMADOR / G. Gallo

Pablo Lemus presentará la iniciativa para que dicha calle cambie a Miguel León Portilla, en honor al escritor mexicano. EL INFORMADOR / G. Gallo

ZAPOPAN, JALISCO (06/ENE/2017).- Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, adelantó que en la próxima sesión de pleno presentará una iniciativa para que la calle Ávila Camacho cambie de nombre a Miguel León Portilla, en honor al escritor mexicano.
 
"Es la calle que va de avenida Patria al Centro de Zapopan. Tenemos una gran confusión porque la confunden con la avenida", explicó el presidente municipal a propósito de que la vialidad está siendo intervenida como parte del programa "100 vialidades" que inició el año pasado con el reencarpetamiento de avenidas como Federalistas, en Jardines del Valle, Parres Arias o Manuel Clouthier, recién rehabilitada.
 
"En avenida Manuel Clouthier hemos logrado rescatar esta vialidad con la inversión de 1.18 MDP de pesos invertidos en el tramo que va desde Las Praderas hasta Sebastián Bach. Son 790 toneladas de mezcla, cuando menos una resistencia para tres años, ocho mil metros rehabilitados", señaló en el evento para presentar la obra finalizada.
 
El primer edil agregó que analizan la posibilidad de intervenir la calle Eva Briseño a través del presupuesto participativo. "Sería reconvertir la calle con una estructura de piedra y concreto hidráulico para hacerla con vocación más peatonal, el proyecto está dentro de las cinco obras más votadas".
 
Garantizan obras en el municipio

Pablo Lemus garantizó que las obras planeadas se terminarán pese al "gasolinazo". Para ello el gobierno municipal hará una reducción de 136 MDP de su presupuesto 2017, que en total fue aprobado por seis mil 100 MDP, y que significa el impacto que tendrá el aumento del combustible.
 
"Primero vamos a retirar unidades que tenemos de ocho cilindros, darlas de baja del patrimonio porque son unidades que consumen demasiado combustible, vamos a recortar el consumo para funcionarios de áreas administrativas, habrá una reducción en el número de personas que trabajan en el Ayuntamiento, vamos a cancelar viáticos para funcionarios. El efecto directo es de 40 millones de pesos, pero los efectos indirectos son 136 millones de pesos. Sin efectos inflacionarios en energía eléctrica y la afectación en suministros para Obra Pública", detalló el alcalde.
 
EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones