Miércoles, 09 de Octubre 2024
Jalisco | Opinan que las autoridades deben hacer una mejor planeación

Automovilistas piden acelerar obras en nodos viales

Piden a las autoridades hacer una mejor planeación, para que no se den fechas que no se cumplirán

Por: EL INFORMADOR

Las obras del nodo vial de Ramón Corona estará terminado a finales de mayo. ARCHIVO /

Las obras del nodo vial de Ramón Corona estará terminado a finales de mayo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2014).-Automovilistas lamentan el aplazamiento a junio de la conclusión de obras vehiculares que están en proceso en la metrópoli, y que originalmente se terminarían este lunes 12 de mayo, cuando se cumplen los cinco meses a partir del arranque de labores; se trata de los nodos viales de Ramón Corona en Prolongación López Mateos, Periférico en los cruces de Juan de la Barrera y a la altura de Colimilla.

Conductores que padecen todos los días de retrasos en sus desplazamientos por las obras que durarán más tiempo en estar concluidas, piden a las autoridades que metan el acelerador a los trabajos porque son muchas las molestias que generan, sobre todo, en Prolongación López Mateos y Ramón Corona, y en Periférico y Juan de la Barrera.

Señalan que debería haber una mejor planeación por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para que no se den fechas que luego no se cumplen en la culminación de los trabajos, con lo que se amplían los plazos de entrega y las molestias.

Demandan que las nuevas fechas de terminación de obra se cumplan, y que luego no vayan a darse otros plazos y se alargue la conclusión de la infraestructura vehicular en proceso.

"Esperaría que se cumplan las nuevas fechas, que incluso antes de iniciar este tipo de obras, que son buenas, hicieran una mejor planeación y abrieran alternativas de circulación", manifestó el conductor, Luis Martínez Villanueva.

Son notables las molestias y retrasos que generan los trabajos en Prolongación López Mateos. Explicó que tuvo que cancelar terapias de su hijo por la tardanza en los recorridos por la tarde, ya que no sólo por la mañana es complicado circular por la arteria.

"En las tardes me toma hora y media llega a Plaza del Sol (de San Agustín), por ejemplo, es un trayecto que hacía en 20 minutos. Tuve que cancelar muchas cosas porque es imposible salir".

Por su parte, Ramón Vargas Ortega, manifestó: "Nos van a perjudicar (con el aplazamiento para terminar las obras). Tenemos que venirnos una hora y media antes para poder llegar a tiempo a nuestro trabajo (por las obras del nodo vial Ramón Corona), si salíamos a las seis de la mañana ahora tenemos que hacerlo a las cinco de la mañana para poder llegar temprano, es un caos".

Añadió que también ha padecido los conflictos vehículares en Periférico y Juan de la Barrera donde se construye otro nodo vial.

Mientras que desde el punto de vista de Alejandro Gómez, las autoridades deben meter el acelerador para terminar pronto las obras, ya sea introduciendo más trabajadores, labores nocturnas u otras medidas.

De acuerdo a la SIOP el avance de obra en la construcción del nodo vial de Prolongación López Mateos y Ramón Corona es de entre 75 y 80 por ciento, y estará terminado a finales de mayo, a más tardar la primera semana de junio.

En el caso de los pasos a desnivel de Periférico y Juan de la Barrera y Colimilla, el avance en las labores ronda 60 por ciento y concluirán en la tercera y cuarta semana de junio.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones