Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | La Forssa se niega a que el transporte sea manipulado con tintes político-electorales

Auténticas las inquietudes por la desaparición de subrogaciones: transportistas

Los camioneros insisten en ser incluidos en mesas de trabajo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Transportistas subrayan la legitimidad de sus inquietudes con relación a la iniciativa que plantea eliminar las subrogaciones y crear el Instituto de la Movilidad en el Estado, rechazando que sean manipulados con fines político-electorales, así lo manifestaron al acudir ayer nuevamente al Congreso por la respuesta a su petición de establecer mesas de trabajo en torno al tema.

Una comisión de camioneros, en su mayoría del servicio subrogado, acudieron ayer al Congreso del Estado para insistir con algunos diputados, en que se les incluya en mesas de trabajo sobre las reformas que se pretenden efectuar a la Ley de Vialidad, en las que observan inconsistencias que ponen en riesgo sus autorizaciones para prestar el servicio de transporte.

El representante de Forssa, Juan Carlos Villarreal Salazar, subrayó sobre los puntos que les inquietan de la propuesta de reforma:

“Hay un aspecto muy importante que no es que nos estén azuzando, ni somos un grupo partidista ni tendencioso. Hay un punto muy claro que desaparecen las subrogaciones, entonces no podemos ser apáticos, no podemos estar dejando pasar una reforma que desaparece de tajo de la ley los contratos de subrogaciones”.

Aunque se prevé que los subrogatarios se conviertan en concesionarios del transporte, el representante camionero consideró lo siguiente: “Ahí es donde está el problema, está muy poco claro, los riesgos que vemos es que no se reconozcan los derechos que tenemos, que no se respete el trabajo histórico que hemos venido haciendo los subrogatarios”.

Añadió que el próximo miércoles concluirán el análisis del contenido de la reforma, para definir con precisión los planteamientos con los que no están de acuerdo y con base en ello pedir modificaciones.

“Una vez terminado el análisis llevaremos una sola postura sobre qué es lo que creemos que nos afecta, y qué queremos que se modifique o qué no queremos que se cambie”, finalizó.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones