Domingo, 19 de Enero 2025
Jalisco | La diputada Celia Fausto dice que todavía hay ajustes por hacer

Aún no hay fecha para aprobar el presupuesto del Congreso local

La presidenta de la Comisión de Administración del Legislativo, Celia Fausto, asegura que hay numerosos ajustes por hacer

Por: EL INFORMADOR

El priista Miguel Castro, señaló sobre la aprobación del presupuesto, que ''no hay un momento específico para la decisión''. ARCHIVO /

El priista Miguel Castro, señaló sobre la aprobación del presupuesto, que ''no hay un momento específico para la decisión''. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2013).- Hay numerosos ajustes que hacer: ésa es la razón que ayer esgrimió la diputada Celia Fausto, presidenta de la Comisión de Administración del Congreso del Estado, para justificar que el Legislativo siga sin presupuesto a casi cuatro meses de que comenzó a trabajar. De hecho, admitió que todavía no hay fecha para presentar el presupuesto.

En contraste, informó que ella y sus 38 compañeros seguirán gozando de beneficios como apoyo a sus bancadas y dinero para las casas de enlace: lo dejarán establecido en el presupuesto, aunque falta por definir si cobrarán 92 mil pesos mensuales, como sus antecesores, o menos.

Junto con eso, Celia Fausto admitió que el pacto de austeridad que los diputados diseñaron en diciembre pasado tampoco servirá para aliviar la carga de las deudas, pues no generará suficientes ahorros.

La diputada dijo que el presupuesto se ha retrasado porque hay mucho dinero por ajustar en el papel. Los diputados anteriores propusieron que el gasto 2013 llegara a mil 033 millones de pesos, pero el presupuesto aprobado apenas superó 600 millones de pesos.

Adelantó que deben destinar parte del dinero al pago de adeudos de ejercicios fiscales —conocidos como Adefas— y que en esa partida se incluirán los sueldos que se les deben a los ex legisladores, incluyendo las partidas por concepto de casas de enlace.

Acerca de por qué los diputados decidieron distribuir el recurso de una quincena por concepto de casas de enlace —46 mil pesos— a pesar de que aún hay deudas con ex empleados, la diputada del PRD señaló que ésa fue una decisión de la Junta de Coordinación Política.

El priista Miguel Castro, presidente de la Junta, señaló que “no hay un momento específico para la decisión, es un asunto que viene caminando por la preocupación de los diputados; es razonable, hasta cierto punto, pero eso no obsta para que otros temas no se atiendan”.

En torno a si, como coordinador parlamentario, propondrá reducir los apoyos parlamentarios, contestó: “No tomaré decisiones unilaterales porque esto es un cuerpo colegiado”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones