Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jalisco | La contraloría tapatía señala que en un par de meses se dará a conocer a responsables

Auditan obras malhechas en Cruz Verde ''Leonardo Oliva''

La contraloría tapatía señala que en un par de meses se dará a conocer a los responsables de estos desperfectos

Por: EL INFORMADOR

La mala ejecución de las obras le fue notificada al presidente municipal de Guadalajara desde el 28 de diciembre de 2012. ARCHIVO /

La mala ejecución de las obras le fue notificada al presidente municipal de Guadalajara desde el 28 de diciembre de 2012. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2013).- La Secretaría de Contraloría Municipal de Guadalajara comenzó una auditoría sobre las obras de remodelación que se implementaron en la unidad médica de la Cruz Verde "Leonardo Oliva", en la avenida Cruz del Sur, durante la administración municipal 2010-2012, y cuyas deficiencias impiden que entren en operación dos quirófanos.
 
La mala ejecución de las obras le fue notificada al presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, desde el 28 de diciembre de 2012, por los encargados de la unidad médica, durante una visita que hizo el munícipe a la misma.
 
"En cuanto a la remodelación (de la unidad) desde luego, como en estos casos especiales son de queja, de denuncia, también los llevamos a cabo a través de auditoría de obra, y ello nos lleva en un momento dado a hacer toda una verificación y avalúo técnico del ejercicio de los recursos, pero sobre todo, de que los planes y proyectos se lleven a cabo", dijo el titular de la Contraloría Municipal, Gustavo César Galindo.
 
Las conclusiones de la auditoría para conocer a los responsables de estos desperfectos deberán estar listas en un par de meses, dijo. La Contraloría Municipal también comenzará una revisión sobre el ejercicio del presupuesto público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, por instrucción del alcalde, y luego de que la fracción del Movimiento Ciudadano hiciera distintos señalamientos contra el área, desde la presencia de aviadores, desabasto de medicinas, y otros.
 
El titular de la Secretaría de Servicios Médicos, Víctor Ángel Castañeda Salazar, reconoció sólo un par de casos de aviadores en la dependencia, que están bajo procedimiento administrativo de la Contraloría, junto a otros tres servidores públicos pero estos por posibles negligencias médicas.
 
En cuanto a las carencias de la dependencia, rechazó que haya desabasto de medicinas, pero dijo que durante la administración se requerirá una inversión de 42 millones de pesos en renovación de equipo médico, de los cuales 15 millones son prioritarios y deben aplicarse este año.
 
Este monto se espera cubrir con los recursos provenientes del Seguro Popular, pues el convenio de este año está próximo a cerrar y será por 60 millones de pesos (en 2012 fue de sólo 20 millones, y el objetivo es que para 2015 sea de 100 millones).
 
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones