Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | El presunto homicida fue detenido, supuestamente el motivo fue pasional

Asesinan a talabartero a puñaladas en el Sector Libertad

El presunto homicida fue detenido, supuestamente el motivo fue pasional

Por: EL INFORMADOR

En la localidad se vivió un crimen en un posible ''triángulo amoroso''. ARCHIVO /

En la localidad se vivió un crimen en un posible ''triángulo amoroso''. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2013).- De al menos nueve puñaladas fue asesinado un talabartero la mañana de este miércoles en la colonia Santa Isabel, en Guadalajara. El presunto homicida, quien fue detenido, tuvo al parecer motivos pasionales para perpetrar el crimen, según los primeros indicios recabados por las autoridades.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las once de la mañana en una finca de la calle Batallón de San Blas sin número, a unas dos casas de la esquina con San Fermín.

Juan Ramón González Solano, de 31 años de edad, se dedicaba a la fabricación de monturas charras para caballo de gala y de trabajo en un taller que tenía en ese lugar. El hombre se encontraba en la cochera cuando su pareja, de nombre Ana Lilia, escuchó los gritos de Juan Ramón, según contó ella a las autoridades.

Al asomarse vio correr al presunto asesino, Severiano de Jesús Ruiz Santiago, de 29 años, con rumbo hacia el oriente sobre Batallón de San Blas.

Al salir del domicilio encontró aún con vida a Juan Ramón, quien estaba tendido en el piso entre la banqueta y la cochera. Lo habían herido con un arma punzocortante en el tórax y en los costados en repetidas ocasiones. Su pareja llamó de inmediato a emergencias.

Al sitio arribaron policías de Guadalajara quienes lo hallaron aún con vida, según relataron los gendarmes. Sin embargo, a cada respiro de Juan Ramón le brotaba sangre de la herida que le infligió justo en el pecho el asesino. Al arribo de los paramédicos, Juan Ramón ya estaba muerto.

La mujer les indicó a las autoridades hacia dónde había huido el asesino, y les precisó que para donde se fue tenía parientes, toda vez que la persona que señaló era su ex pareja, Severiano, quien había estado preso por robo calificado y recientemente salió de la cárcel.

Los policías acudieron minutos después al domicilio que les indicó Ana Lilia, en Sierra Mojada y Nudo de Cempoaltepetl. Al llegar las unidades hallaron al presunto homicida en la calle, y según refirieron los policías, recién se había bañado.

Lo detuvieron y lo llevaron ante la pareja de la víctima, quien lo reconoció como la persona que había asesinado a Juan Ramón.

Llegaron al lugar peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para recabar indicios del crimen y averiguar si en realidad Severiano fue quien lo mató. Los peritos contaron al menos nueve puñaladas en el cuerpo de Juan Ramón. Su pareja también fue llevada a la Fiscalía General del Estado para tomar su declaración.


EL INFORMADOR


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones