Jueves, 17 de Octubre 2024
Jalisco | El operativo pretendía dar con la localización de una presunta banda de secuestradores que operaba en el Michoacán

Asesinan a policía investigador en Cihuatlán

Los tres hombres detenidos fueron entregados a las autoridades de Michoacán, y de momento se reservan sus identidades, toda vez que la investigación del secuestro ocurrido en dicha Entidad está en curso

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un nuevo elemento de la Policía Investigadora de Jalisco pereció a manos de un grupo armado mientras se efectuaba un operativo conjunto entre las procuradurías de Jalisco y Michoacán la media noche del jueves, el cual pretendía dar con la localización de una presunta banda de secuestradores que operaba en el Estado vecino.

Los hechos se suscitaron en el Municipio de Cihuatlán, lugar en el que el agente investigador Eduardo Martínez Santiago, perdió la existencia tras recibir el impacto de una pistola calibre .38 súper; en tanto que su compañero, Juan Pablo Huerta Díaz, fue hospitalizado en un sanatorio local de Manzanillo, en el Estado de Colima, mientras –horas después– se le trasladó a Guadalajara para dar tratamiento a sus lesiones.

Una vez que se recibió la petición de Michoacán para procurar la captura de individuos que participaron en un plagio efectuado en esa entidad, y de lo cual se tenía información de que podrían encontrarse en territorio jalisciense, la unidad antisecuestros de nuestra entidad realizó una serie de operativos mediante los que se logró la detención de tres de las personas buscadas.

Cuando se buscaba la aprehensión de un cuarto involucrado, los agentes montaron una estrategia en las orillas de Cihuatlán, pero en el lugar se suscitó un enfrentamiento con el hombre que buscaban, quien salió en una brecha y comenzó a dispararles, lesionando en la cabeza al agente Eduardo Martínez Santiago, e hiriendo en la clavícula a su compañero Juan Pablo Huerta Díaz.

Con este elemento caído ya suman más de 14 las muertes de oficiales, una cifra negra que se ha incrementado considerablemente en el mes de octubre.

Tras la agresión, el presunto secuestrador huyó hacia el cerro, siendo buscado los demás agentes que participaron en el operativo, pero hasta el momento no ha sido posible su captura.

Los tres hombres detenidos fueron entregados a las autoridades de Michoacán, y de momento se reservan sus identidades, toda vez que la investigación del secuestro ocurrido en dicha Entidad está en curso.

El agente caído en cumplimiento del deber, Eduardo Martínez Santiago, tenía 32 años de edad, e ingresó a la corporación el 16 de octubre de 1997, y se desempeñó en delegaciones foráneas así como en la Unidad Antisecuestros. Juan Pablo Huerta Díaz, tiene 27 años, y se encuentra fuera de peligro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones