Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | Multihomicidio deja cinco muertos, tres de estos menores

Asesinan a familia en Zapopan

Dos adultos y tres menores fueron encontrados acuchillados en el interior de una casa en Zapopan, cuatro de ellos eran integrantes de una familia

Por: EL INFORMADOR

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en la escena del crimen. EL INFORMADOR /

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en la escena del crimen. EL INFORMADOR /

ZAPOPAN, JALISCO (08/SEP/2013).- Una familia y un empleado habitantes de la colonia San Juan de Ocotán de Zapopan, fueron asesinados a cuchilladas; agentes de la Fiscalía Central de Jalisco (FCJ), tienen indicios de los presuntos responsables. Se presume de una venganza.

Ya suman cuatro las familias jaliscienses asesinadas en este 2013.

Jesús Hernán Guízar Maldonado, jefe de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, informó que alrededor de las 10:00 horas de este domingo, recibieron llamadas de emergencia debido a que miembros de una familia habían sido atacados dentro de su vivienda.

Las víctimas tenían su domicilio en la privada 12 de Octubre, a pocos metros donde finaliza la avenida Inglaterra.

Elementos de la Policía y paramédicos ingresaron al domicilio primeramente para inspeccionarlo, ya que se tenía el reporte de que los agresores todavía continuaban dentro de éste, pero no fue así. Los paramédicos confirmaron la muerte de dos adultos y tres menores de edad.

"Ingresan los Servicio Médicos (paramédicos) y nos informan que lamentablemente se trata de cinco personas fallecidas las que están al interior del domicilio según (...) nos informan que presentan heridas por arma blanca (acuchilladas)", dijo Guízar Maldonado.

Dos hijos de las víctimas, se encontraban dentro de una habitación, mientras que en la sala estaba la mamá y en el pasillo principal de la vivienda el papá, además en otra habitación el empleado; se dedicaban a vender fruta en un carrito en las inmediaciones de Avenida Vallarta y San Ignacio.

Ellos fueron identificados como Simplicio Hernández Hernández, de 36 años de edad, su esposa Antonia Hernández Hernández, de 32 años y sus hijos Víctor Eduardo, de 16 años y Héctor, de 14 años, además del empleado Gerson Velázquez Linares, de 15 años.

De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, los fallecidos fueron víctimas de una posible venganza. De los presuntos agresores, vecinos comentaron que viajaban en una camioneta Ford verde, pero no fueron localizados.

"Lo que tenemos de información es que no parecería que fuera un asunto de un robo, (...) parece que el Ministerio Público, ya tiene formulada una hipótesis de este asunto", dijo Guízar Maldonado.

Posteriormente, acudieron agentes de la Fiscalía Central de Jalisco (FCJ) y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) quienes trabajaron un promedio de cinco horas en la finca, con el fin de recolectar todas las evidencias posibles.

Vecinos de las víctimas

Colonos de calle Privada 12 de octubre y vecinos de la familia Hernández Hernández comentaron que eran personas trabajadoras, y no eran problemáticas.

"Pues era una familia que se dedicaban a vender frutas, y como todas las familias, tenían sus ratos de alegría, tristeza y pleitos, algo normal, pero que fueran asesinadas, nos sorprendió a los vecinos", dijo una de las vecinas.

Colonia San Juan de Ocotán

Una de las costumbres de los habitantes de la colonia San Juan de Ocotán es portar cuchillos o machetes, que para ellos es algo muy normal; además casi todos son migrantes de otros estados del país, principalmente del Sur.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal, un porcentaje muy elevado de los habitantes de esa colonia portan ya sea un cuchillo o machete de manera habitual, sin embargo, entre estos, se encuentran joven pertenecientes a pandillas y que han protagonizado peleas callejera, donde han ocurrido homicidios.

Antecedentes de familias asesinadas

• El 6 de abril de 2013, Irma Casillas García, de 46 años de edad, y sus hijos Cristian Orlando Ruiz Casillas, de 24 años, y Josué Ruiz Casillas, de 13 años, fueron encontrados asesinados dentro de su casa, ubicada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Además, el esposo de la mujer fue encontrado "embolsado" el 12 de diciembre de 2012, en la colonia Lomas del Aeropuerto.

Autoridades estatales presumen de una venganza.

• El 6 de marzo de 2013, en el municipio de Huejuquilla el Alto fueron encontrados dentro de una camioneta Ford pick up los cuerpos calcinados de Ramón Monroy Ortiz, Nélida Muñiz Salas y sus dos hijos menores de edad.

• Los hermanos René, de 30 años y José Trinidad, de 31 ambos de apellidos Campos Gómez fueron encontrados ejecutados dentro de una camioneta abandonada en Periférico Nuevo a la altura del ingreso de Las 7 Cascadas en Tonalá, el 28 de agosto de 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones