Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jalisco | Los fallecidos fueron encontrados en Atotonilco y Zapopan

Asesinan a dos hombres a balazos; uno estaba encajuelado

En dos hechos distintos, igual número de hombres fueron asesinados a balazos

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- En dos hechos distintos, igual número de hombres fueron asesinados a balazos, la diferencia entre ambos crímenes, es que uno de los fallecidos fue encontrado en la cajuela de un auto, mientras que el otro fue asesinado en su propio domicilio.

El primer hecho, suscitado en el Municipio de Zapopan, se registró durante la noche del pasado lunes, luego de varios reportes que denunciaban un vehículo que despedía olores fétidos, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y encontraron a un individuo fallecido en la cajuela del mismo.

Aunque luego del primer reporte, oficiales acudieron y tuvieron la primera teoría de que era comida echada a perder dentro de un automóvil Nissan Platina con placas de circulación JDE-3243, del Estado de Jalisco, y no continuaron con las investigaciones por decisión propia, sino por la insistencia de los vecinos del cruce de las calles Valle de Etzatlán y Valle de Lagos de Moreno, de la colonia Parque Real, en Zapopan. Por lo que los policías regresaron a revisar el auto junto con elementos de la Secretaría de Vialidad, siendo éstos últimos quienes abrieron la cajuela del automotor y encontraron al hombre envuelto en una cobija a cuadros de color morada.

Asimismo, el automotor al momento de su hallazgo, tenía la ventanilla del lado del copiloto abierta y, según vecinos, estaba desde el viernes pasado, abandonado en ese lugar.

Luego de que el vehículo fue llevado a bordo de una grúa hasta las instalaciones el Servicio Médico Forense, se supo que dicho automotor de modelo 2004, el cual no cuenta con reporte de robo, está a nombre de José Reyes Hernández Ortega, con domicilio en la finca marcada con el número 110, de la calle Río Champotun, de colonia bosques del Bulevar, en el Municipio de Guadalajara.

Tras realizarle la necropsia de ley correspondiente, se supo que el hombre aparentaba una edad de 30 a 35 años, aproximadamente, y al ser descubierto en el anfiteatro de medicina forense, se informó que el hoy muerto se encontraba envuelto en un cobertor color tinto y en estado de descomposición. Vestía camisa tipo Polo color azul eléctrico con rayas blancas, pantalón de mezclilla azul cielo, fajo y tenis en color negro. Presentaba tres heridas por proyectil de arma de fuego en tórax anterior y posterior, dorso y palma de la mano derecha.

Asesinado en Milpillas

En la población conocida como Milpillas, en el Municipio de Atotonilco, Jalisco, un hombre fue asesinado con armas de alto poder, luego de haberle dado a guardar un rifle a un hermano suyo.
Los hechos se registraron en el interior de la finca marcada con el número 33 de la calle Leona Vicario, en la población en mención.

En ese domicilio fue victimado a balazos, Martín Almanzar Sotelo, de 48 años de edad, con domicilio en la finca número 32, de la calle antes citada, por sujetos desconocidos.

El hermano del muerto, José Luis, de 38, dijo que minutos antes del crimen, su consanguíneo le dio a guardar un rifle dentro de la casa. Posteriormente llegaron dos sujetos quienes comenzaron a dispararle a Martín, por lo que José Luis accionó el rifle que éste le había dado a guardar, sin embargo, cuando escaparon los agresores en un vehículo, halló a su hermano muerto dentro de la casa. En el sitio fueron asegurados varios casquillos de los calibres 7.62x39, pertenecientes a rifles tipo AK-47, conocidos como “Cuernos de Chivo”; .223, correspondiente al R-15, y del calibre 10 milímetros, pertenecientes a armas de fuego cortas, de las llamadas “matapolicías”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones