Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | El director del Centro Médico señala que ya hubo un acercamiento con representantes

Aseguradora cubrirá gastos de lesionados por explosión de pipa

El director del Centro Médico señala que ya hubo un acercamiento con representantes de la empresa Gas Express Nieto

Por: EL INFORMADOR

El siniestro se debió a una falla mecánica por la falta de frenos de la unidad cargada de gas provocó 16 lesionados. SUN / ARCHIVO

El siniestro se debió a una falla mecánica por la falta de frenos de la unidad cargada de gas provocó 16 lesionados. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2016).- La aseguradora de la empresa Gas Express Nieto será la encargada de pagar los gastos de los siete lesionados que se encuentran en el Hospital de Especialidades del Centro Médico de Occidente, producto de la explosión de la pipa de gas la semana pasada en la avenida Río Nilo en Tonalá y que aún se encuentran graves, según el director Hugo Ricardo Hernández García.
 
Los siete lesionados se encuentran en condiciones estables, seis son mujeres y un varón, y ya hubo un acercamiento tanto con el área jurídica y médica del IMSS, así como con los familiares, sin embrago el galeno desconoce cuál es el costo de los servicios que está prestando el Instituto porque la prioridad dijo es salvar vidas sin tomar en cuenta el costo económico.
 
"Los representantes de la gasera y la aseguradora se han puesto en contacto por si existiera algún recurso, insumo o medicamente que hiciera falta, el Instituto ha hecho el esfuerzo para proveer de todos los elementos en la atención de estas personas, por lo que ha existido charla con el área jurídica, con el área médica y con los familiares por parte de los representantes de la empresa y de la aseguradora", comentó Hernández García.
 
El siniestro se debió a una falla mecánica por la falta de frenos de la unidad cargada de gas provocó 16 lesionados, de los cuales seis fueron ingresados al Centro Médico y después llegó uno más.
 
De las siete personas ingresadas, cinco se encuentran graves y dos muy graves: "Las personas muy graves son del sexo femenino, seis de nuestros pacientes permanecen en la Unidad de Pacientes Quemados, dos de ellas destacan por su gravedad, las dos con quemaduras por arriba del 50 por ciento de la superficie corporal, una de ellas con quemaduras del 50 por ciento y otra por arriba del 80 por ciento. Las  quemaduras de las dos personas son muy graves, son quemaduras hasta de tercer grado, quemaduras muy profundas.
 
"De las dos personas con mayores quemaduras el pronóstico es reservado, siguen reportándose como muy graves, siguen requiriendo de cuidados en la Unidad de Cuidados Intensivos, las dos requieren de ventilación mecánico asistida, están bajo sedación y ventilación y el pronóstico aún sigue siendo reservado, mientras del resto de las personas hay estabilidad, un excelente manejo desde el punto de vista médico quirúrgico y esperamos dar buenas  noticias, aún es muy pronto por las características de las lesiones pero vamos con paso firme y aún no se sabe cuándo pueden egresar, es muy pronto", comentó el director.

EL DATO
 
De los siete lesionados en el Centro Médico, seis son derechohabientes y una no, que desde el principio se le ha prestado la atención médica, quirúrgica, igualito que a un derechohabiente, no han existido distingos en ningún momento.
 
EL INFORMADOR / GUADALUPE TREWARTHA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones