Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Negó que vaya a haber presión para rechazar la iniciativa

Arzobispo se desmarca de correos contra Ley de libre convivencia

Negó que vaya a haber presión para rechazar la iniciativa

Por: EL INFORMADOR

El Arzobispo Francisco Robles Ortega  dice estar en contra de la iniciativa porque abre la puerta al matrimonio homosexual . ARCHIVO /

El Arzobispo Francisco Robles Ortega dice estar en contra de la iniciativa porque abre la puerta al matrimonio homosexual . ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2013).- La campaña en internet contra la aprobación de la Ley de libre convivencia no obedece a ninguna indicación del Arzobispo Francisco Robles Ortega, dijo él mismo este domingo, luego de que a partir del miércoles circularan correos electrónicos pidiendo el respaldo de los ciudadanos supuestamente por parte del jerarca católico.

En éstos, se solicita que "por instrucciones del Sr. Cardenal" circulen dichos correos con destino a los diputados priistas para presionarlos a que voten en contra de esa iniciativa de Ley, promovida por la fracción del PRD.

No obstante que el jerarca católico se desmarcó de dichas acciones, se dijo sorprendido de lo organizada que está la sociedad para tratar temas como estos.

"Hay una comunidad bien organizada de fieles, de familias en este tema y en otro, y más me sorprende por ejemplo de que se están sumando otras confesiones a esta misma postura, pero de ninguna manera he dado yo la orden o la estrategia, a mí me sorprende. Yo estuve fuera toda la semana en dos reuniones y me sorprendía como veía yo los mensajes", expresó el cardenal.

Asimismo, en la recta final de la socialización de la iniciativa de Ley para pasar a su discusión en el pleno del Congreso, Robles Ortega sostiene que su postura sigue siendo la misma: en contra, pues anteriormente ha señalado que generar un nuevo estado civil abre la puerta al matrimonio homosexual y adopciones entre este tipo de parejas.
Ahora pasa la estafeta a la ciudadanía, pues es la que recientemente ha mostrado su interés por hacerse escuchar ante los diputados antes de que el próximo jueves se someta a votación.

"Hay una parte de la iglesia que son los feligreses, que son todos aquellos que se confiesan y tienen la fe católica que tienen todo el derecho de manifestarse, creo que lo han estado haciendo por las redes (sociales) y tiene todo el derecho y la libertad de hacerlo", señaló Robles, quien negó que la jerarquía de la Iglesia vaya a generar cualquier tipo de presión para rechazar la iniciativa.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones